«Vamos hacia aumentos salariales, nosotros no vamos a sustituir el concepto de salario por el concepto de ingreso integral (…) lo estamos haciendo paso a paso, lo estamos haciendo de manera responsable, lo estamos haciendo de manera que estos aumentos no sean aumentos falsos, inflacionarios, que después se conviertan en un problema gravísimo para el país».
Así lo dijo en entrevista con Shirley Radio para el Circuito Onda, el ministro del Trabajo, Carlos Alexis Castillo.
El funcionario explicó que los bonos y el ingreso integral son «alternativas responsables» ante la situación actual y que se aplican hasta que se pueda reconstruir el sistema laboral.
También acotó que es necesario recuperar la economía para lograr una prosperidad laboral y este aumento representa la primera decisión de un proceso que «paso a paso» quieren ir resolviendo.
Adelantó que evaluarán la situación de cada sector de la administración pública y privada en la comisión instalada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Lea también:
En cuanto al aumento del ingreso integral a 240$, resaltó que ha sido el más alto registrado en los últimos dos años.
«A esto se suma un aumento en forma de bono, que se otorga por formación profesional y antigüedad, para cinco sectores de la administración pública nacional», que son: sector salud, educación básica, educación universitaria, policía y fuerzas armadas.», dijo.
«Estamos utilizando este método porque en este momento no podemos aumentar salario y no podemos aumentar salario porque aumentar salario significa que se nos dispare la inflación y, en consecuencia, ese salario va a ser un salario falso, un aumento inflacionario que lo que va a ser es impedir el poder adquisitivo de nuestros trabajadores y trabajadoras», dijo el ministro Castillo.
Con información de Circuito Onda