Caracas.— La violencia vuelve a golpear el sur del Líbano. Un ataque aéreo perpetrado por aviones de combate israelíes al amanecer de este sábado causó la muerte de al menos siete personas y dejó a tres más heridas en las afueras de la localidad de Ansar, en el sur libanés. El suceso representa una de las acciones militares más sangrientas registradas en la región desde finales del mes de junio.
Según informaron medios estatales libaneses a través de la Agencia Nacional de Noticias (ANN) y rescatistas en el sitio, el impacto destruyó por completo una vivienda residencial ubicada entre Ansar y Zrarieh, complicando las labores de búsqueda entre los escombros. La incursión generó zozobra entre los habitantes del área, mientras que las autoridades sanitarias de Nabatieh procedieron al traslado de las víctimas.

Por parte del mando militar israelí, se emitió un comunicado argumentando que la incursión aérea tuvo como objetivo una supuesta «infraestructura» utilizada por la milicia chií Hizbulá. La acción se produjo en respuesta a presuntas operaciones recientes ejecutadas por dicho grupo contra posiciones de las fuerzas armadas en zonas fronterizas.
Frente a la versión militar, el primer ministro libanés, Nawaf Salam, reaccionó contundentemente señalando que los fallecidos en Ansar eran civiles —incluyendo mujeres y niños— y de ninguna manera representaban objetivos ni infraestructura de combate. El mandatario advirtió que la continua escalada socava gravemente los esfuerzos de estabilidad que se han intentado sostener en la zona sur del país mediterráneo.
Este nuevo episodio recrudece un escenario geopolítico de por sí frágil en la región, en medio de delicadas treguas y conversaciones mediadas por la comunidad internacional.
Para comprender el impacto del recrudecimiento del conflicto y sus efectos sobre la población civil en el Líbano, puede consultar este reporte audiovisual:
Este video de cobertura noticiosa documenta la dimensión de las operaciones militares recientes en la zona y su efecto inmediato en el conflicto regional.
Por Redacción Curadas
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a info@curadas.com
🗣️ Únete a la conversación
Inicia sesión con tu cuenta de Telegram en un clic para debatir esta noticia con la comunidad de Curadas, libre de spam.