La resolución de Migración Colombia favorecerá a los venezolanos que hayan ingresado al país neogranadino antes del 29 de noviembre de 2019, con pasaporte y sello de ingreso.
A partir de este 29 de enero y hasta el 29 de mayo, las personas podrán solicitar el PEP por la página web de Migracion Colombia.
Los ciudadanos deben solicitar el permiso, durante los cuatro meses siguientes, de haber sido publicada la resolución, para permitir su permanencia en Colombia.
Solo podrán optar por el documento las personas que no tenga antecedentes judiciales, a nivel nacional e internacional, así como tampoco una medida de expulsión o deportación vigente.
Las autoridades del vecino país, aseguraron que el PEP ayudará a “preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos”.
De igual forma destacaron que la medida beneficia a quienes deseen trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro de la nación colombiana.