Descartado caso de coronavirus en crucero procedente de España con destino a Italia

A unos seis mil pasajeros quienes viajaban en un crucero de la compañía Costa Crociere procedente de España, se les impidió desembarcar en el puerto de Civitavecchia, Italia, hasta que se realizaron los análisis a una viajera originaria de Macao que parecía estar contagiada con el coronavirus chino.

En Italia se relizaron las investigaciones respectivas que descartaron brote de coronavirus en la mujer que tenía prohibido pisar tierra italiana.

El protocolo comenzó después de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios.

La pasajera y su marido fueron aislados en el hospital del barco.

A la nave se trasladó un equipo del hospital Spallanzani de Roma. Realizó las pruebas a la mujer y regresó al centro para analizarlos y dar un resultado definitivo.

El desembarco estaba previsto a las 9:00 locales en el puerto romano, pero luego del mediodía el comandante del crucero anunció por un megáfono que se estaban efectuando los controles sanitarios pertinentes y llamó a la calma porque «lo más probable es que se trate de una gripe común».

Luego de las investigaciones, fue descartado el posible brote de coronavirus en el hospital Spallanzani, desde donde se dieron los resultados definitivos. Luego de conocer las evidencias, se permitió bajar a los pasajeros del crucero.

El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan ha causado por el momento 200 muertos en China y más de 9000 contagios.

@rocafranc

Curadas

1 comentario en «Descartado caso de coronavirus en crucero procedente de España con destino a Italia»

¿Qué opinas?