La parlamentaria en el exilio, Gaby Arellano, se reunió en Bogotá con la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que no pudo entrar a Venezuela.
Arellano le entregó a los representantes internacionales un informe detallado sobre las violaciones a los DDHH, civiles y políticos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro.
La diputada en el exilio dijo que le informaron a la comisión el estatus sobre los últimos ataques a los parlamentarios del Poder Legislativo venezolano, así como la situación de los diputados que se encuentran presos como Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León.
También pudo explicarle a la comisión sobre la situación de los diputados que permanecen en la clandestinidad, refugiados en embajadas, así como de los que se encuentran en el exilio forzado por las persecuciones del régimen.
Destacó que también les explicaron a los representantes de la CIDH lo que está ocurriendo con la militarización del Palacio Federal Legislativo, sede del único poder público legítimo en Venezuela y reconocido por decenas de países en todo el mundo.
De igual forma, agradeció la visita de la comisión y el hecho que este jueves pueda constatar el drama que se vive en la frontera colombo venezolana por causa de la crisis humanitaria que se vive en nuestro país.
Yamile Jiménez
Redacción Curadas
5