Los cortes eléctricos en la entidad fronteriza se agudizan cada día más, hasta 15 horas al día permanecen sin luz varios sectores de la región.
Paradójicamente el Ministro de Energía Freddy Brito informó a través de su cuenta en Twitter, la recuperación de la unidad 19 del Guri, el mensaje posteriormente fue borrado.
Lo cierto es que los apagones en la entidad han arreciado de manera desesperante, las amas de casa ya no saben que hacer, pues se les daña la comida y los artefactos eléctricos.
Los cortes mantiene paralizadas todas las actividades productivas, pues cada vez que se va la luz, se cae el internet, los datos no funcionan y los puntos de venta colapsan.
En el interior del estado la situación es más dramática hay municipios que han reportado la caída del fluido hasta por 48 horas.
Los centros de salud mantienen sus planes de contingencia con las plantas eléctricas, la situación pone en riesgo la vida de los pacientes.
Los cronogramas de cortes programados publicados por la empresa Corpoelec, dan cuenta de racionamientos entre 12 y 15 horas al día.