Este sábado 29 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido como mandatario encargado por más de 50 países, tenía programado una concentración pacífica con los habitantes de la ciudad de Barquisimeto estado Lara, sin embargo, a los pocos minutos de comenzado el encuentro la manifestación fue dispersadas por presunto paramilitares que llegaron disparando a los presentes.
La movilización se dirigía desde la parroquia Juan de Villegas hasta la 10 de marzo, donde se esperaba que Guaidó se dirigiera a la ciudadanía que lo acompañaba. Una de las participantes contó a VPI que cuando se disponían a marchar llegaron grupos de civiles armados y «nos cayeron a tiros, no rodearon, nos pegaron nos robaron todo y nos amedrentaron y andan dando vuelta para ver a quien agarran y a quien atacan», detalló.
#29Feb Sociedad civil denunció que grupos civiles armados dispararon en la concentración convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, en el estado Lara. «Nos cayeron a tiros, nos rodearon, nos pegaron, nos robaron», dijo una ciudadana. pic.twitter.com/y03tKN8cQR – @VPITV
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 29, 2020
Por su parte Luis Florido diputado a la AN por el estado Lara, dijo que una de las camionetas pertenecientes a la caravana de Juan Guaidó fue atacada directamente a tiros, hecho que catalogó como un intento de magnicidio.
A su juicio, estas personas armas estaban dirigidos por la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez y por Alcalde de Barquisimeto Luis Jonás Reyes.
Vía TalCual
5
4.5