La coordinadora de la mesa de combustible en la región la diputada Nellyvert Lugo aseguró que no permitirán la aglomeración de personas en las estaciones de servicio.
Aunque este domingo en la noche la vocera anunció en sus redes sociales que no habría despacho ordinario del hidrocarburo por la situación originada por la pandemia, este lunes las gasolineras permanecieron abarrotadas de carros y personas.
«Estamos haciendo cola desde la semana pasada, pasando noches en esta incomodidad y con esta situación del coronavirus y ahora nos vienen a decir que nos vayamos a la casa, aja y como hacemos si se nos enferma un familiar, como lo sacamos de la casa si no tenemos gasolina, es muy fácil para los enchufados porque ellos sí tienen combustible», dijo un ciudadano muy molesto en una de las estaciones.
Las personas se mostraron muy nerviosas por la escasez de combustible, lo que hace mucho más difícil enfrentar la cuarentena.
La coordinadora de la mesa de combustible también informó que debido a la situación de cuarentena, el despacho será priorizado y sólo podrán surtir 25 litros una vez por semana.
Anteriormente los ciudadanos podían surtir 40 litros cada 3 días, con estas restricciones y la disminución de gandolas al Táchira, la emergencia se complica.
La desesperanza se ha apoderado de las personas, quienes pese a los anuncios permanecen en las kilométricas e interminables filas
Yamile Jiménez
@yamilejimenez
Redacción Curadas
4