No hay mejor opción de delantero que el noruego, que puede salir por 75 millones en el mercado invernal de la temporada 20-21. Raiola no sería un problema.
Erling Braut Haland (Noruega, 19 años), nació para el fútbol el pasado 30 de mayo. Los nueve goles que le hizo a Honduras en el 12-0 del Mundial Sub-20 hicieron que su nombre diera la vuelta al mundo. Su excelente coordinación de movimientos a pesar de sus 1,94 metros de altura asombraron al planeta fútbol. Después, en el mercado invernal, comenzó la puja por la joven perla del Salzburgo. Los principales equipos del mundo estaban interesados en él. También el Madrid, quien finalmente decidió retirarse de la puja cuando las cifras comenzaron a subir como la espuma. Estratégicamente no era una buena operación cuando se acababa de fichar a Jovic (21 años) por 60 millones de euros. En realidad, Haaland no dejaba de ser una incógnita, un jugador aparentemente con más físico de saltador de altura que de futbolista.
Fue finalmente el Borussia quien apostó fuerte por el noruego. Pagó 20 millones de euros al Salzburgo y otros 23 en comisiones: ocho para el padre del jugador y 15 para su representante, Mino Raiola. Haaland dio la razón al equipo alemán a las primeras de cambio. Debutó saliendo desde el banquillo en el minuto 57 y acabó haciendo un hat-trick. Desde entonces, Haaland no ha parado de asombrar a propios y extraños. En el Borussia ya ha marcado 12 goles en 11 encuentros, son 40 dianas en 33 apariciones si sumamos las que tuvo como el Salzburgo en el arranque de temporada. Haaland ya está suficientemente contrastado como para que el Madrid haya puesto los ojos en él.
Hay pocas opciones más en el mercado para que el Madrid soluciones la falta de gol que hay en la plantilla desde que se fue Cristiano. Jugadores como Lewandowski (31 años) o Cavani (33), parecen demasiado mayores para hacer una gran inversión; Kane (26) es demasiado caro (el Tottenham lo tasó en 200 millones); Icardi (27), que cuando termine la temporada volverá al Inter tras su cesión en el PSG, demasiado inestable; por Laurato (22) no se entrará en guerra con el Barça… En la estrategia del Madrid, si el Borussia no da más dinero a Haaland para cambiar esa cláusula que le libera en el mercado invernal de la 2020-21 por 75 millones), el noruego es asequible para no condicionar el gran movimiento del futuro inmediato, fichar a Mbappé en el verano de 2021. Todos los caminos conducen a Haaland.
Vía AS