El presidente interino Juan Guaidó, anunció la recuperación de 20 millones de dólares que serán otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales quienes entregarán de manera directa los insumos al sector salud del país.
Guaidó denunció al gobierno de Nicolás Maduro de corrupción y señaló a las Fuerzas Armadas del Estado por obstaculizar la ayuda humanitaria destinada para los más necesitados ante la crisis que vive el país por la pandemia, en una alocución publicada en sus redes sociales.
«Venezuela, Fuerza Armada y comunidad internacional, estamos dispuestos a hacer todo lo que tengamos que hacer para lograr que la mayor cantidad de ayuda le pueda llegar a la mayor cantidad de venezolanos, pero que los insumos no pasen por el manejo del usurpador ni de sus cómplices», señaló.
Asimismo prometió demostrar con hechos y con próximas acciones, la distribución y asignación de insumos y donaciones a enfermeras, médicos y hospitales del país.
«Estos recursos que provienen de cuentas rescatadas por el gobierno encargado, podrían permitir la dotación de protección para médicos y enfermeras colaborar con el restablecimiento de agua para los hospitales y apoyar en productos como el gel que tanto se necesita».
Aseguró que el país no está preparado para una pandemia, pero señaló que su equipo está dispuesto «a hacer todo para detener el sufrimiento de nuestra gente.»
Denunció la destrucción del país que es demasiado grande, por lo que «ningún organismo serio internacional prestará los millones que hacen falta mientras esté una dictadura corrupta y narcotraficante en el poder apoyada por las Fuerzas Armadas que siguen sosteniéndolos».
Dijo no ser el momento oportuno para esperar una catástrofe, por lo que señaló que la coyuntura por esta pandemia «no es un problema entre bandos, es un problema humanitario.»
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1242995138101731336?s=20
@rocafranc / @Presidencia_VE