La hija de nadie es una telenovela venezolana de 1981, original de José Simón Escalona
Está basada en la radionovela El pequeño Lord de Olga Ruilópez
A continuación, una breve descripción de la trama de «La hija de nadie»
Marian es una joven huérfana quien vive cerca del mar. Ella cuida de un niño también huérfano que recibe el nombre de Grumete, ya que el protector de Marian es un viejo capitán dueño de un barco.
Lord Alfred Kendall, un aristócrata, se lleva al niño y a Marian a su castillo, porque el niño es en realidad William Kendall, un pariente de Lord Kendall.
Marian y Lord Kendall se enamoran a pesar de pertenecer a estamentos distintos. Lady Lynn, quien está comprometida con Lord Kendall, trata de hacer la vida imposible a Marian.
Posteriormente, Marian resultó ser hija de un duque, Lady Lynn muere de tuberculosis y finalmente Marian y Lord Kendall pueden estar juntos.
Datos de interés:
Nombre: «La hija de nadie»
Duración: 16 de noviembre de 1981 hasta 1982
Canal de Televisión: RCTV
Protagonistas: Hazel Leal y Javier Vidal
Dirección: César Henríquez
Guion: Historia Original: Olga Ruilópez
Adaptación: José Simón Escalona
A continuación, disfruta del tema musical de «La hija de nadie», Corazones (compuesto por Marty Balin)
Si tienes alguna opinión sobre esta telenovela, por favor deja tus comentarios.
Te puede interesar…
«Abigaíl» Exitosa telenovela de RCTV del año 1988
Respecto a Olga Ruilópez
Olga Ruilópez nació en La Habana, Cuba, el 19 de septiembre de 1922.
Fue una escritora cubana de radio y televisión.
Se desempeñó como escritora de telenovelas creando innumerables historias con el tiempo llegarían a ser un éxito.
Escribió radionovelas para las emisoras de radio de su país que le dieron reconocimiento en Latinoamérica.
Aunque La hija de nadie es original de José Simón Escalona, está basada en la radionovela El pequeño Lord de Olga Ruilópez
En 1960 sus obras fueron llevadas a la televisión en Venezuela en las cadenas RCTV y Venevisión, a la par escribía telenovelas para Brasil en la cadena Rede Globo.
En Venezuela se emitieron Barbara, Sabrina, Rosángela, Zoraide y Ana María.
Sus obras también se realizaron en Argentina, como por ejemplo: Griselda gitana rubia y Yo compro esa mujer.
Las telenovelas de Ruilópez se siguieron grabando en México. Algunos de sus grandes éxitos como El niño que vino del mar, Preciosa y Amor gitano fueron producidos por Televisa.
Fue columnista del prestigioso Diario Las Américas.
Murió en Florida en 1992.

5
Hola dónde puedo ver esta telenovela?
Buenos días, se encuentra disponible y por cual enlace? Será, muy agradable obtener respuesta, gracias.
Como podria ver esta novela esta pwqueña pero la recuerdo
Búscala en YouTube. Quizá están al menos algunos episodios.