El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, alertó que el régimen de Nicolás Maduro permite que “el pueblo venezolano se muera por COVID-19, mientras impone una farsa electoral”. Criticó las decisiones del TSJ del régimen, al entregar los partidos a quienes solo han demostrado que se dejaron comprar.
Durante la sesión por la conmemoración del 209 aniversario del Día de la Independencia, Guanipa aseveró que “Venezuela vive tiempos muy duros, porque la dictadura ejerce el poder alejado de la justicia”.
“Secuestran la soberanía popular, se roban nuestros recursos, empuñan sus armas contra quienes más sufren, entregan el país a fuerzas extranjeras: Cuba, Rusia, Irán, pretenden arrebatarnos nuestra vocación de libertad. ¿Es que acaso puede haber un régimen más perverso?”, preguntó.
El dirigente dijo que la grave crisis de institucionalidad, del Estado de derecho, de falta de separación de poderes afecta gravemente a la sociedad. “Si un país no tiene reglas, no tiene posibilidades de triunfar. Los dirigentes debemos dedicar todo el esfuerzo que sea posible a explicar, a recordar, a comunicar todo lo que esta dictadura ha hecho para intentar acabar con la sociedad venezolana”, dijo.
“Este régimen dictatorial ha proscrito la Constitución y el voto. Maduro es tan cobarde, que pretende hacer un juego en el que controle a los dos equipos y al árbitro. Para eso, ha impedido el ejercicio de las funciones de la Asamblea Nacional, que es el único poder que tiene la atribución de elegir a los integrantes del Consejo Nacional Electoral, ha inhabilitado a los dirigentes políticos, ha proscrito a los partidos y pretende dirigirlos a través de sinvergüenzas a quienes descaradamente ha comprado, ha cambiado unilateralmente las reglas de selección y adjudicación de representantes. Y todo esto lo ha hecho a través de un tribunal supremo de justicia en minúsculas que tiene el pecado original de su designación espuria y que tiene en la conciencia de sus miembros la indignidad de sus decisiones”.
A los integrantes del TSJ les envió un mensaje: “señores integrantes de ese infame tribunal, ustedes han prostituido al más importante de los poderes públicos, el que debería poner las cosas en orden, el del equilibrio. Ustedes no merecen ser abogados ni llamarse jueces”, añadió.
Dijo que no desmayarán hasta conseguir la libertad y que seguirán dando la pelea por el rescate de la democracia en Venezuela.
“Los venezolanos queremos votar libremente, exigimos que se nos respete el derecho a elegir. Vamos a intensificar la presión interna para que se den las condiciones para escoger un nuevo Presidente de la República y una nueva Asamblea Nacional. El CNE debe ser designado, única y exclusivamente, por la Asamblea Nacional y sus representantes en estados, municipios, parroquias y centros de votación deben ser designados por consenso. Las reglas de la elección sólo pueden ser diseñadas, mediante ley, por la Asamblea Nacional y no pueden ser modificadas en los seis meses anteriores a la elección. Los partidos políticos deben estar legalizados y dirigidos por sus líderes naturales. A todos los venezolanos, estén donde estén, se les debe garantizar su derecho al voto, directo y secreto. La campaña electoral debe ser en igualdad de condiciones y todos deben tener acceso a los medios de comunicación y al libre tránsito. Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional tienen la responsabilidad de resguardar el proceso, no de inmiscuirse tendenciosamente en él”, enfatizó.
“Es la hora de los nuevos próceres de esta Venezuela del Siglo XXI. Es hora de lograr nuestra segunda independencia. Para la primera tuvimos a Bolívar, Miranda, Urdaneta, Páez, Sucre, Roscio y muchos otros. Para lograr nuestra aproximación democrática contamos con Betancourt, Caldera, Villalba y otros. Ellos parieron el Pacto de Punto Fijo que es el acuerdo de gobernabilidad de mejores resultados en toda nuestra historia republicana”, finalizó.
Redacción Curadas.com
Y que eres tú, dejaste abandonado al Pueblo que confío en tí! Aprender a ver La viga del ojo antes de la basurita de los ojos agenos. hasta cuando utilizan la política de la descalificación heredada por Hugo Chávez frías.