Un tribunal del vecino país obligó al presidente de Colombia, Ivan Duque a borrar un mensaje sobre la pandemia donde mencionaba a la virgen.
En el mensaje en cuestión el mandatario encomendaba el país a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia.
Resulta que tras leer el mensaje un ciudadano de se país solicitó ante el tribunal de Cali se tutelaran los derechos de laicidad del Estado colombiano, la libertad de culto y el principio de separación de Estado e Iglesia.
El tuit al que hace mención el demandante Víctor David Aucenon fue escrito por el presidente de Colombia el pasado 9 de julio.
Te puede interesar: El ánimo fiestero de los colombianos y la propagación de la COVID-19
Sin embargo, no sería primera vez que el mandatario hace referencias religiosas en sus mensajes.
El demandante alegó que el mensaje era “discriminatorio”, pese a que se hizo desde la cuenta personal del presidente de Colombia.
El asunto es que también dijo que «por esa cuenta es que se entera de información oficial sobre la COVID-19» y le pareció inapropiado el mensaje.
El mensaje de la discordia
“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”, reza el tuit de la polémica del presidente de Colombia.

El tribunal de Cali le ordenó al presidente de Colombia “abstenerse de realizar este tipo de alegorías a cultos en particular, desde las redes sociales”.
Le dio un plazo de 48 horas a Ivan Duque para borrar el mensaje de su cuenta personal.
No hay regulación
No obstante, la defensa del mandatario alegó que no existe una regulación sobre la publicación de ese tipo de mensajes.
“Dicho tuit no tiene carácter de exigible, ni constituye un acto oficial”, comunicó la defensa del presidente de Colombia.
El tribunal insistió en su dictamen afirmando que el mensaje: «no cumple con los mínimos de justificación y razonabilidad, por ser un claro discurso en materia religiosa cuya divulgación es prohibida, pues implica el desconocimiento del derecho de libertad de culto«.
Colombia en manos de una Justicia, peligrosa..para la democracia…Dios proteja a ese bello país.
Entonces la libertad de culto es no poder expresar el sentimiento religioso por Ostentar un cargo publico? Es eso entonces la libertad de culto?
Que la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de Colombia, proteja a nuestro presidente Dr. Iván Duque y a todos los feligreses creyentes de la Santísima Virgen. Amen
Lo que le faltó al Tribunal fue decir que Colombia ya no está consagrada a La Virgen de Chiquinquira..
cuanta infamia hacia el amor por La Virgen la Madre de Dios y Madre Nuestra.
Dios y La Virgen de Chiquinquira derramen sus bendiciones sobre él Presidente y sobre los colombianos, incluso que se aparezca La Virgen y lo abrace con su manto, a quien se atrevió a demandar al Presidente . Amén!
Soberano error de un juez! Y doble, además.
Tambien en Colombia la mano negra del izquierdismo/ateismo caló en ciertos jueces. El mundo al reves. Y la insistencia de ese tribunal es contradictoria. Donde esta la libertad de culto???
Es a nosotros los Católicos a quienes nos discriminan, por lo menos yo sí me siento discriminada y donde está la libertad de culto?
Que la santísima virgen de Chiquinquirá nos proteja en esta época de pandemia, y q Dios le permita para q ella se pueda aparecer y le demuestre a este abogado q es nuestra madre y protectora de todos q ella no discrimina a nadie
Eso no es libertad de culto, el Presidente de Colombia también es un ciudadano y tiene derecho y libertad de expresar sus preferencias religiosas
Con razón esta el mundo al revés. Si asi todas las personas de buena voluntad defendieramos nuestros derechos H. Y existieran tribunales que apoyaran la «verdad» no hubiesen en el mundo dictadores que subyugasen a los pueblos. Esta persona demanda por la creencia religiosa, pero de seguro no demanda por el avance y publicaciones de pedofilos, por la intervención en las escuelas de la mal llamada orientación sexual de los niños y todas dirigidas por los LGBTI. para una cosa predomina el derecho de uno y para otra no predomina el derecho de muchos. Se prohíbe en las escuelas ya no hablar de tu creencia religiosa por la libertad de culto, pero no se prohíbe dar discursos a los niños a ser libres sexualmente con el cuento de un profesor gey que les dice a sus alumnos la satisfacción tan inmensa que sienten al ser penetrado por el ano (cuando ellos no tienen aún discernimiento de lo que les están hablando) y ser obligados a escuchar cosas tan aberrantes, o tener que obedecer al profesor un chico de 7 años en cuanto a caminar como lo hacen las chicas. Ahora las minorías imponen sus ideas y la mayoría debe obedecerles? A eso es a lo que nos quieren llevar.
Entonces para el Tribunal que es libertad de culto? Si restringe al Presidente de mencionar a la Virgen Nuestra Madre Universal, así a muchas personas no les guste que se le nombre? De dónde acá dicen querer a su Hijo y nó a la Madre? En fin, son muchas interrogaciones a esta polémica tan absurda.
El fanatismo, la egolatría el titanismo, el poder ciego y obtuso, la desmesura… muestras de la locura colectiva que se ha tragado a la conciencia individual. Solo el rescate de la conciencia individual nos sacará de aquella
DESDE VENEZUELA UN APOYO COMO CRISTIANO CATOLICO AL PRESIDENTE DUQUE DECIR QUE EL PIDE A LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRA SU PATRONA NO CREO SEA DELITO ESO ES COMO QUE A MI ME PROHIBAN PEDIRLE A LA VIRGEN DE COROMOTO POR LA LIBERTAD DE VENEZUELA
Yo no veo donde dice «Presidente de Colombia…» Dice: Iván Duque… Por favor Don Iván, le doy 48 horas para que ponga en el twit «Presidente de Colombia…» Para que merezca la discriminación del «juez» y Honre a la Patrona como debe ser… Pronto no podremos decir Don porque es término cristiano, ni bendecir a los hijos para que los acomplejados no se sientan ofendidos… Cuántas enfermedades mentales tenemos… Pronto no podremos comer porque alguien con anorexia dirá que se siente agredido en sus derechos… Hasta cuándo tanta estupidez…
No solo es la libertad de culto la que se está trasgrediendo. Donde queda la libertad de expresión?
Adelante presidente Duque que la Virgen, madre de Dios, lo proteja y lo guie