Audio del Gocho viernes 7 de agosto 2020 – 7:30 PM

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Dale play al audio del Gocho

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

¿Problemas en el condominio?

Asesoría para juntas de condominio y vecinos

Haz clic aquí para información gratuita respecto a los problemas más frecuentes de las juntas de condominio y juntas de vecinos.

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué hubo, hermano, buenas noches!

Hoy es 7 de agosto del 2020, son las 7:30 de la noche y usted por allá de cumpleaños en Caracas. A esta hora, debió haber comprado, temprano, su respectivo pie de parchita, allá en la Danubio, para que se lo celebren con un buen vino. 

Y hoy, es el día de San Donato de Arezzo, de La Toscana, que es el segundo obispo de esta sede, en la Italia del siglo IV.

Y aquí, para variar, no hay gasolina. Es así.

Una desgracia. Entre el cuento del virus chino y la inoperancia y la desidia de estos gusanos, esto es terrible. Las pimpinas subieron por el cielo, están por encima de 80.000 pesos, es decir, algo así como $23,50, la pimpina de 20 litros, algo como $1,175 el litro, ¡Marditos, ratas, sarnosos, destructores del país! Esta gasolina está más cara, no joda, que si tu la pagas en Madrid, en una bomba de Repsol. ¡Gusanos!, no joda, qué cagada.

Pero por aquello de que el cambur verde mancha, hoy Bloomberg publicaba que el banco suizo, el UBS, que es el United Bank of Switzerland, está mandando al carajo a los clientes venezolanos; a ese poco de ricos que manejan real en sus oficinas en Miami, y los manejadores de fondos de estos bichos, de dudosa procedencia, les están diciendo “Bueno, amiguito, será mejor que se busquen un banco que quiera correr con la raya, o entendérselas con el Departamento del Tesoro, del señor Steven Mnuchin, de la administración Trump.” Porque las multas que les van a clavar a este banco, que es uno de los grandes bancos suizos, junto con el Credit Suisse, de que sigan negociando con esta manga de bandidos venezolanos, entonces, básicamente los tipos dijeron “¡Noooo sea tan toche! Porque el hecho de que esos clientes tengan unos chochecos, bueno, que se vayan pa otro lado, pues yo no voy a perder mi reputación con esa manga de sinvergüenzas.” Es algo así como jugar a la ruleta, pero metiéndole tres balas al revolver. Porque primero, lo dudoso de los sujetos, segundo, lo dudoso de sus fondos, y tercero, la persecución de la administración Trump, y los del UBS dijeron “¡No sea tan toche!, hay mucha plata buena por ahí, o gente con mejor perfil que toda esta manga de rateros venezolanos de dudosa procedencia.”

Pero la gran noticia de hoy, de lo que significa el desarrollo de la empresa privada, es que la empresa SpaceX, del señor Elon Musk, lanzó un cohete Falcon, desde Cabo Cañaveral, y liberó 57 satélites de un proyecto, en el cual han desplegado más de 600 satélites de la serie StarLink, para ofrecer un servicio de internet de alta velocidad, a usuarios en todo el planeta. Y eso sí, lo interesante ahora es buscar la plata para pagar esa conexión, y poder mandar a la mierda a las ratas de la Cantv y a las operadoras locales, porque con esa piratería de conexión, que no hay a quién quejarse, no hay a quién reclamar, y de paso, sacudirnos el yugo de que toda nuestra información pase por el maldito cable submarino que va a la isla del infierno, a Cuba, y le permite a esas ratas del régimen comunista, que sepan hasta el color de los peos que nos tiramos, no joda.

Y a pesar de que en Venezuela veamos que el juego está medio trancado, hoy, el diputado por Florida al Congreso de los Estados Unidos, el señor Mario Díaz Balart, decía que los Estados Unidos siguen apretándole el juego a estas ratas, y uno de los próximos pasos podría ser designar a Venezuela como país promotor del terrorismo. Bueno, imagínese. Más nos va a seguir cayendo la roya. Pero eso es lo que significa no podernos quitar de encima a esta sarta de maleantes.

Y luego de más de cien años de explotación petrolera, la última plataforma de explotación petrolera sale de Venezuela. Porque definitivamente, no se puede seguir en un país donde nada de las operaciones están de fiar. 

Ahora, después de toda esa vaina uno dice “Pero, ¿cómo hacemos en Venezuela para tratar de restablecer que se pueda invertir en Venezuela?” Y no es otra cosa que mandar a la mierda tanto los planes que han planteado estos sujetos a lo largo de estos 21 años, y mandar también pal coño al Plan País, que es más estatización. 

Porque en Venezuela, lo que tenemos que hacer es privatizar todos los negocios que están en manos del Estado venezolano, y que sean las personas las que corran riesgo, inviertan y ganen, y no que lo decidan cuatro pendejos burócratas en Caracas, que escriben culo con k. Esa es la verdad. 

Y para demostrar que esto pudiese ser, hay que ver lo que está pasando esta última semana en Venezuela, cuando la Owen Illinois, que era aquella empresa fabricante de vidrio, que era un factor primordial en el desarrollo venezolano, porque allí se hacían los envases, tanto de medicinas como de alimentos, pero hasta que llegó el sambo y decidió confiscar a esta empresa. 

Sí, esa es la misma empresa por la cual el señor William Frank Niehous vino a trabajar en Venezuela, y fue secuestrado por una banda de terroristas comunistas criollos, y entre esos estaba el papá de los hermanos macana locales. 

Pero lo cierto es, que luego de haber confiscado los activos de Owens Illinois, ahora esta empresa está pidiendo que una corte en los Estados Unidos le entregue uno de los barcos de PDVSA, para ver como van a resarcir su deuda. Pero, ¿qué es lo pertinente? 

Que aquí, lo que hay que plantear es: a toda empresa que se le confiscó, devolverle los bienes. Después, cuantificar la deuda, y esa deuda que quede pendiente, hay que vendérsela al ahorro nacional y hacer una transformación de debt to equity, como se hizo en la década de los ‘90 con los bonos Brady, y permitir que sea el ahorro venezolano el que sea propietario, en sociedad con estas empresas extranjeras, y que coticen en la Bolsa de Valores de Caracas. Porque eso es lo que necesita este país, permitir que el venezolano pueda invertir en Venezuela. Pero no en carritos de perros calientes, sino en empresas que producen plata, que producen divisas. Y no reservarse eso para el Estado, que definitivamente, lo único que ha probado, en los últimos 50 años, es que todo lo que agarra lo hace quebrar.

Bueno viejo, y lo dejo, porque me voy a hartar una pizza de “La Cotorra”, que tienen un delivery, y me llegó ahorita y me la tengo que comer caliente. Porque eso sí, pizza fría, no sirve. Chao, chao.

Más audios del Gocho

3 comentarios en «Audio del Gocho viernes 7 de agosto 2020 – 7:30 PM»

  1. Así es Gocho. Te propongo para la Asamblea Nacional y le des esas ideas a esa cuerda de burócratas de data vieja que están aspirando como pirañas a que salgan estos bichos alimañas del poder para ellos montarse, estatizar todo y luego las ganancias echarlas a sus bolsillos como lo hacían antes y ahora con más escuela… A legislar Gocho

    Responder

¿Qué opinas?