Cómo reducir la papada con ejercicios en solo 5 días

Cómo reducir la papada, un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres y que no siempre está vinculado al exceso de peso.

La papada es un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres y que no siempre está vinculado al exceso de peso

La flacidez, el envejecimiento, la genética y el uso excesivo de los móviles y pantallas pueden estar detrás del doble mentón que tan poco nos gusta

Descubre cómo quitar la papada sin pasar por el quirófano, con ejercicios sencillos pero efectivos.

Desagradable para muchos, la flacidez de la papada es un fenómeno que se puede evitar y corregir tengas la edad que tengas, no debes desanimarte por la caída de esta parte de la barbilla en tu rostro.

Además de las canas que aparecen comúnmente a la edad promedio de 50 años, la llamada ‘doble barbilla’ representa un dolor de cabeza para la estética de muchos individuos, y aunque algunos optan por pasar por el quirófano, otros prefieren prevenirla con mascarillas y haciendo ciertas rutinas de ejercicios.

Sumado a la menospreciada recomendación de una postura correcta del torso, las opciones naturales para reducir la papada te atraerán inevitablemente a la práctica de los 7 ejercicios que a continuación te proponemos:

Toca tu nariz

intenta llevar tu lengua lo más lejos que puedas en dirección a tu nariz, repite 5 veces asegurándote que tus labios permanezcan relajados.

Cómo reducir la papada con una pelota

Toma una pelota de tenis (o una de misma dimensión y material) y presiónala entre tu barbilla y pecho. El ejercicio consiste en presionar y aflojar de esa misma manera por un minuto, aumentando gradualmente con el tiempo.

Sonrisa contrariada

Tensiona por 10 segundos los músculos laterales del cuello en forma de una sonrisa invertida, y luego relaja. Asegúrate de repetirlo varias veces a lo largo del día.

Cómo reducir la papada masticando chicle

Este sencillo y ¿dulce? aperitivo no sólo es aliado para el mal aliento, también ha dado buenos resultados en el fortalecimiento de la mandíbula y por consiguiente en la reducción de papada.

Los 4 ejes

Debes estirar el cuello primero hacia atrás, manteniendo esa posición por 10 segundos. Haz lo mismo hacia la derecha, izquierda y hacia abajo por los mismos segundos y con los hombros sin mover pero sin tensión.

Beso celestial

Eleva tu rostro en dirección al cielo con los labios presionados, así como si estuvieras devolviendo una galería de besos desde lo más alto. Procura hacer 3 series de 10 repeticiones al comenzar tu día.

Puño y resiste

Haz presión con la barbilla sobre tus puños de forma que imprimas suficiente esfuerzo para ayudar a conseguir que tus músculos del cuello sean inquebrantables.

Si te gustó este artículo respecto a cómo reducir la papada, también te puede gustar…

Ejercicios que te ayudarán a ganar masa muscular

Tomado de MUI

Curadas.com | Tu compañía en información…

2 comentarios en «Cómo reducir la papada con ejercicios en solo 5 días»

¿Qué opinas?