Mientras en Venezuela mueren por falta de protección: Maduro condecora a médicos cubanos

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, otorgó este martes condecoraciones a los médicos cubanos. Esto en «reconocimiento del Gobierno Bolivariano y el pueblo todo a la asistencia humanitaria que han dado en esta actual pandemia del coronavirus».

Esto ocurre el mismo día en que se denuncia la muerte de 76 representantes del sector salud, gran parte de ellos médicos y enfermeras. de hecho, en las últimas 72 horas, han fallecido cinco de ellos, según informó la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

Rodríguez entregó la Orden Francisco de Miranda en su Primera y Tercera Clase, a una representación de los médicos y especialistas cubanos.

Pero los médicos de los hospitales venezolanos ganan salarios de hambre y no tienen implementos de bioseguridad para cuidarse del virus.

“Con mucha valentía y coraje han venido a Venezuela, y así como dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, que los médicos merecen el Premio Nobel de la Paz, yo diría que también deben recibir el premio nobel del amor por la humanidad”, expresó Rodríguez. 

“La pandemia estaba llegando a Venezuela y la primera mano amiga fue de Cuba”, indicó.

3 comentarios en «Mientras en Venezuela mueren por falta de protección: Maduro condecora a médicos cubanos»

  1. Indigna el descuento que hacen a los médicos venezolanos, de los médicos que fallecieron contagiados de covid atendiendo casos en los hospitales públicos jamás escuchamos decir a ningun funcionario palabras de reconocimiento por su labor cumplida ni de pésame a sus familiares. Algo realmente reprochable.

    Responder

¿Qué opinas?