RJ León

RJ León

RJ León es un escritor venezolano, nacido el 9 de marzo de 1.971, en Santiago de León de Caracas, Venezuela.

Lector apasionado, cinéfilo empedernido y amante de las buenas historias.

Consiguió desde muy joven expresar sus sentimientos a través de numerosos escritos: cartas, poemas, canciones, ensayos o simplemente reflexiones de la adolescencia, fueron llenando hojas en blanco, plasmando la magia de combinar las palabras que van surgiendo desde algún lugar de nuestras profundidades directamente al papel.

Eventos de su vida encontraron un momento en soledad para convertirse en un desahogo escrito.

Después de un intenso recorrido en sus años juveniles e inicios de su adultez, consiguió en la escritura una forma de llamado a la mujer que siempre esperó reencontrar en esta vida.

Experimentó buena parte de los eventos que narró en «Eternos», su primer manuscrito formal.

Sin embargo, no tuvo el arrojo del protagonista de la historia en seguir sus instintos con valentía y por ende su obra se tradujo en uno de los innumerables caminos que hubiera podido vivir.

Los eventos sobrenaturales que vivió se convirtieron en las historias que contaba entre los amigos, en reuniones familiares, o simplemente los cuentos de terror nocturnos que van surgiendo, cual contrapunteo, cuando más de dos se reúnen a pasar el rato.

Entonces surgen los que él llama «Mis cuentos de terror».

Esos momentos de suspenso, esos rostros de asombro y la expectativa de quienes escuchaban sus historias, lo llevaron a escribir desde otra perspectiva. Surgieron escritos, cuentos individuales que un día empezaron a enlazarse y terminaron convirtiéndose en «Eternos», cuando esas historias reales iniciaron un camino a futuros siempre probables, fantaseando en lo que pudo haber sido.

RJ León descubrió su verdadera naturaleza a través de su historia, su intención es solo invitar al descubrimiento en cada segundo, es invitar a tomarnos unos segundos de cada día para reflexionar sobre nosotros mismos.