Por que algunas personas ven fantasmas

¿Por qué algunas personas ven fantasmas?

/
2 minutos de lectura

No es que no los veas. Los ves, pero no están ahí los fantasmas.

  • Pueden ser alucinaciones visuales provocadas por enfermedades.
  • Muchas enfermedades causan alucinaciones visuales.
  • Algunas enfermedades hacen que se altere la percepción.

Entre las patologías cuyos síntomas incluyen la aparición de fantasmas encontramos la esquizofrenia, el mal de Parkinson o Alzhemier, la enfermedad de Creutzfeld Jacbo conocida más popularmente como «enfermedad de las vacas locas» y la demenc9ia por cuerpos de Lewy.

El filósofo Giles Deleuze afirmada de todo esto que las enfermedades hacían que se alterara «la percepción de los perceptos».

Otras causas en la percepción de fantasmas

El, diario inglés The Sun informa que muchas de las escenas paranormales se producen cuando la persona que cree ver un fantasma se encuentra en un estado alterado de conciencia, cuando su mente se mantiene alerta aunque su cuerpo está dormido.

Este estado se conoce como el «sueño despierto» o lo que es lo mismo la incidencia de un truco de la mente, que surge cuando la imagen mental se está superponiendo en la escena.

De acuerdo con Joe Nickell, integrante principal para el Comité de Investigación Escéptica aludido por The Sun, el cansancio o el insomnio son otras de las causas por las cuales una persona cree ver fantasmas. Nickell dice que «las personas son más propensas a ver un fantasma cuando están en un estado alterado de conciencia». 

Pensar sobre un lugar espeluznante mientras estás cansado es una buena receta para ver un fantasma es su conclusión al respecto.

Siguen los motivos

Otro de los motivos principales en quienes creen ver un fantasma son la falta de oxígeno en el cerebro o la intoxicación por monóxido de carbono. Esta tesis de por qué las personas sufren alucionaciones la sostiene un grupo de investigación liderado por Olaf Blanke.

También debemos citar la existencia de campos electromagnéticos creados por las instalaciones eléctricas. Estos pueden afectar el cerebro haciendo creer cosas que no son reales, alega Brandon Alvis, investigador de la Asociación Paranormal Americana.

«Los altos campos electromagnéticos y el mal cableado pueden causar actividad en el lóbulo temporal, haciendo que la gente crea que está en presencia de fantasmas”, concluyó Alvis.

El escepticismo es un antídoto

Los expertos en la materia aducen que el escepticismo libra de ,los fenómenos paranormales o el creer en fantasmas.

«Los fantasmas tienen que ver con las creencias de la gente. La gente que cree en ellas es propensa a que algo suceda. Así que cuando la gente va a un lugar embrujado esperando ver fantasmas, a menudo ven algo moviéndose en la esquina de su ojo, una ilusión», explicó Joe Nickell, miembro del Comité de Investigación Escéptica.

Entonces, ¿Existen o no los fantasmas?

¿Qué crees tu? ¿Existen los fantasmas, o los que ven fantasmas están enfermos?`

Ojalá que los fantasmas existan, porque la alternativa es peor: mucha gente enferma viendo aparecidos donde no los hay.

Lo que sí es cierto es que el mundo se divide entre creyentes y no creyentes, y que no hay lugar para la indiferencia.

Muy Interesante

Leer el artículo completo

También puede interesarte: Fantasmas en Caracas. Diez historias de las noches caraqueñas.

10 Comments

  1. Toda persona que manifiesta ver apariciones mágicas religiosas es por qué sufre alguna enfermedad mental , muchos años estuve trabajando en carreteras
    ( a toda hora ) a lo largo y ancho del país y jamás ví nada,
    Muchas veces me manifestaban dónde » salían » y allí fui a dar y nada , todo es producto del miedo y la imaginación .
    !! La audacia vence al miedo y el miedo crece con la indescision !!

  2. El hecho que ud no los vea no quiere decir que no suceda, hay personas con niveles m’as altos de espiritualidad que otras, es decir, sensibilidad, no tienen que estar enfermas para ver, escuchar, sentir, es algo personal y Dios lo permite a esas personas, sus razones tendr’a, un ejemplo son los Santos y sus mensajes, las manifestaciones de la Virgen y de Jes’us de la Misericordia, entre otros, asi como, personas a las que se les da ese don para ayudar y para que crean en la vida eterna.

    • Eso es así. Todo depende del estado de la persona, si no existiera los fantasmas aparecidos etc no existieran ni siquiera peliculas, libros etc. ¿Entonces no creen en fantasmas, pero si creen en brujería? Cómo dijeron. Con madu que estaba haciendo un ritual y la cosa…

  3. Que una persona afirme haber sido testigo de un evento paranormal pienso que no se trate necesariamente de un esado alterado del cerebro (por drogas, enfermedades, supersticiones, o alguna otra cosa), porque si fuese siempre asi, no habrian camaras de seguridad instaladas (que no pueden ser manipuladas), que han captado dichos eventos. Incluso hay caso que involucran ninos pequenos y anima, donde la probabilidad que esten actuando es cero. Saludos.

  4. No solamente hay fantasmas, también hay muertos vivos, sino pregúnteles a los venezolanos que perjuran que «Chavez VIVE».

  5. Estos científicos incrédulos , por favor ,si el mimo Alber Einstein hablo del mundo cuántico ,o sea espacios invisibles…..,yo soy mediumnidad y sanador ,tengo estos dones desde niño y con los seres espirituales que me he comunicado no son imaginación,ni las sanaciones realizadas son producto de sugestión, ..como dijo alguien ,el hecho de que no los vean no se pueden negar ..y mientras no estén preparados esas posibilidades no las tendrán este tipo de personas escépticas..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog