Compartir en:

El sistema fue capaz de acertar en el diagnóstico en más del 90% de los casos.

De acuerdo con la Sociedad Americana Contra El Cáncer, se estima que en 2019 se diagnosticarán cerca de 228,150 nuevos casos de cáncer de pulmón en hombres y mujeres, de los cuales 146,670 podrían morir. Y es que el cáncer de pulmón es uno de los más comunes en ambos sexos alrededor de todo el mundo.

Afortunadamente, miembros del departamento de inteligencia artificial de Google y un grupo de investigadores sanitarios desarrollaron un algoritmo de deep learning (aprendizaje profundo), capaz de detectar el cáncer de pulmón con una tasa de éxito del 94.4%. Según el estudio publicado en la revista Nature Medicine, el algoritmo no sólo tiene una alta tasa de precisión, también fue capaz de superar a los radiólogos en circunstancias específicas.

El sistema consiguió dicha tasa de éxito en la detección de cáncer de pulmón en 6,716 casos obtenidos en el National Kung Cancer Screen Trial. También mostró una precisión similar en los 1,139 casos clínicos independientes que se sometieron a escrutinio del algoritmo. En este sentido, los investigadores médicos realizaron dos estudios. En el primero existía un escaneo previo que permitió al algoritmo conseguir una tasa de identificación más alta que la de seis radiólogos. Mientras que en segundo caso, donde no se contaba con ningún escarner, humanos y algoritmo consiguieron empatar sus resultados.

 

Continué leyendo este interesante descubrimiento en CÓDIGOESPAGUETI

Compartir en: