Compartir en:

Fujifilm GFX 100: el nuevo buque insignia de la Serie X llega con 102 megapíxeles y un cuerpo contundente

 

En la pasada Photokina 2018 Fujifilm ya anunció el desarrollo de un nuevo modelo de la Serie X para completar su gama de formato medio. Hoy, unos meses después, se hace oficial su lanzamiento: Fujifilm GFX 100. Y como esperábamos cuenta con un sensor con una resolución de 102 megapíxeles y un contundente cuerpo convirtiéndose en todo un hito en la historia del fabricante japonés.

Llega para completar una gama de formato medio que empieza a demostrar la fuerte apuesta de Fujifilm por este sistema, ya que ahora cuenta con hasta tres modelos bien diferenciados. El más compacto y asequible, GFX50R, el primero modelo que llegó, GFX 50S y ahora este nuevo GFX 100, que supone un salto considerable en resolución, tamaño y prestaciones.

Fujifilm GFX 100: superando la barrera de los 100 megapíxeles

Más resolución en un novedoso sensor retroiluminado, tamaño 43,8 mm x 32,9 mm y 55 mm de diagonal (recordemos: 1,7 veces mayor que full frame) y que cuenta con píxeles de detección de fase.

Además, la GFX 100 incorpora un enfoque automático hasta dos veces más rápido que los anteriores modelos GFX, según Fujifilm. Ahora, el AF de seguimiento mejorado y un AF continuo más preciso. Todo ello gracias a contar con 3,76 millones de píxeles de detección de fase en toda la superficie del captor (aproximadamente el 100% de cobertura)…

 

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Compartir en: