Por su tos se entero que tenia los órganos invertidos
Situs inversus

¡Sorprendente! Por su tos se enteró que sus órganos estaban invertidos

//
1 minuto de lectura

Debido a una tos, un hombre de 66 años acudió al médico para ser examinado y descubrieron que todos sus órganos estaban invertidos, su corazón estaba a la derecha y el hígado a la izquierda, así como todo lo demás.

Al paciente se le diagnóstico una infección respiratoria superior, recibió tratamiento antiinflamatorio para el dolor por la tos y logró recuperarse en unos días.

Casos como estos se diagnostican una de cada 10.000 mil personas y se conoce como ‘situs inversus totalis’, muchos de los que padecen esta condición no lo sabrán durante su vida ya que carece de síntomas a menos que se realicen un chequeo médico. Por su parte las personas que saben que tienen esta condición a veces llevan una pulsera que lo indica para que en casos de emergencia o cirugía no se equivoquen del lado del cuerpo a realizar.

Este caso en particular se publicó por un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts EE.UU, el hombre es un inmigrante que vivió 20 años en un campo de refugiados.

Hace algunos años una mujer llamada Rose Marie Bentley quien jamas se enteró que tenía esta condición, tenía los órganos del lado equivocado excepto su corazón, que en su caso se le conoce como ‘Situs inversus con levocardia’, ella murió por causas naturales en octubre del 2017 a los 99 años.

 

Siga esta interesante noticia en  VENEZUELA AL DÍA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog