Guacamayas en Caracas
Guacamayas en Caracas

Guacamayas: Las «terapeutas naturales» de Caracas.

2 minutos de lectura

Cuando busca un escape de la aplastante realidad de una Venezuela en crisis, Carmen Gómez encuentra consuelo al recibir guacamayas azules y doradas que llegan cada mañana al techo de su edificio en Caracas.

Gómez, una terapeuta de medicina alternativa de 49 años, sentada en el piso de la azotea de su edificio de 11 pisos prepara una pequeña lata llena de semillas de girasol y una bandeja con bananos y mangos para alimentar a sus hambrientas visitantes diariamente.

Dos de las aves de plumas azules y amarillas llegan con los primeros rayos del sol a la azotea, y una de ellas se posa sobre la cabeza de Gómez, baja por su hombro izquierdo hasta su brazo y come de su mano algunas semillas.

“Esta decidió que ella es mía, o más bien que soy de ella”, dijo Gómez, quien dice que reconoce al ave debido a una marca en su pico, imperturbable por las garras de las guacamayas en su pelo. Las guacamayas “bajan la presión, de verdad todo, el stress, te llevan a ese momento de calma”, agregó.

Desde hace años, las guacamayas de Caracas se han convertido en un mecanismo para escapar de la rutina diaria de encontrar agua potable, luchar con el colapso de internet y evitar la criminalidad que asola las calles, entre otros problemas.

El simple contacto con la gente cada vez más amigable con las guacamayas, algunas de las cuales están amenazadas por el tráfico de animales, se ha convertido en una alternativa a las costosas salidas al cine o viajes a la playa, que solían ayudar a las personas a relajarse.

 

Continúe leyendo esta interesante nota de PANORAMA.COM.VE

7 Comments

  1. !!!! Excelente !!!! Felicitaciones. Todos deberíamos seguir su ejemplo y hacerlo extensivo a toda esa cantidad de animalitos que aún persisten o sobreviven en Caracas.

  2. Esos pobres animales también fueron ultrajados de su habitat. Ellas vivían y se procreaban en la zona del Fuerte Tiuna, donde el innombrable mandó a hacer una cantidad de edificios.

    De ahí ellas deambulen por Caracas. Yo vivo en El Valle, en el piso 19, y se han parado en la reja y lo han hecho en varios pisos.

    • Malintencionado comentario sra Márquez, su hábitat se mantiene en el fuerte Tiuna, viven en comunidad, la sobre población los hace expandirse y hacerse territoriales

      • Hoy vi una bandada de alrededor de 50 volando hacia bello monte y en un balcón había 4 escandalosas.territoriales?no creo.vuelan unos 30 km diarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog