Confundido sobre que comer. La ciencia te puede ayudar
La ciencia te puede ayudar en tu alimentación correcta

P.K. Newby y su mantra: De la granja al tenedor, lo que comemos importa.

1 minuto de lectura

La científica y gastrónoma P.K. Newby replantea la conversación sobre la salud, instando a que se abandonen las dietas de moda a favor de la ciencia.

¿Siente que los nutricionistas siempre están cambiando de opinión? ¿Desea información científica sobre la dieta pero no sabe a quién o qué creer? Si está de acuerdo, no está solo: más del 80% de los estadounidenses están aturdidos. P.K. Newby nos dice que abandonemos las dietas de moda a favor de la ciencia.

Sin embargo, es un lamento que se está volviendo agotador… si eres un científico de la nutrición. Por eso, P.K. Newby, de la Universidad de Harvard, reenfocó su carrera en las conversaciones científicas críticas sobre alimentos, que tienen un profundo impacto en la salud pública y el medio ambiente. Su mantra: de la granja al tenedor, lo que comemos importa.

¿Sabía que el 80% de las enfermedades crónicas se pueden prevenir a través de cambios modificables en el estilo de vida y que la dieta es el factor que más contribuye?

La ciencia dice que las plantas son mejores para nosotros y para nuestro planeta

¿»Eating clean» o keto? ¿Paleo o sin gluten? ¿Whole 30 o vegano? Olvídese de las dietas de moda, porque la ciencia tiene las respuestas: hay mucho más acuerdo entre la dieta y la salud de lo que usted sabe.

El informe científico de las Pautas dietéticas 2015-2020 para los estadounidenses, por ejemplo, concluyó que una dieta basada en plantas es lo mejor para la salud humana y el medio ambiente por igual. Más del 75% de su comida debe incluir verduras, frutas y granos enteros, y las fuentes de proteínas deben incluir frijoles, guisantes, nueces, semillas y soja.

La Guía de Alimentos 2019 de Canadá se centra de manera similar en las plantas, al igual que la placa de alimentación saludable de Harvard, mientras que Brasil enfatiza los alimentos “principalmente de origen vegetal”. Estas pautas y otras también enfatizan la importancia de limitar los alimentos procesados ​​y ultraprocesados. También existe un consenso de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y demás organizaciones, de que las dietas basadas en plantas son más sostenibles, en gran parte debido a los altos insumos energéticos y el daño ambiental del ganado.

 

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  DIARIO LIBRE

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog