Bolívar por José Gil de Castro (1785-1837)
Este es el retrato más parecido al Libertador, de acuerdo con sus propias palabras. Elaborado por José Gil de Castro (1785-1837)

22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas declarado en Miami Beach

/
1 minuto de lectura

Miami Beach, ciudad estadounidense que recibe y alberga a más de 220.000 venezolanos conmemorará, cada 22 de julio, la lucha de Simón Bolívar por la libertad, así como la crisis que actualmente afronta su país natal.

La ciudad de Miami Beach, que recibe a más de ocho millones de visitantes al año, declaró el 22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas y lo celebró por vez primera con un acto público, en el que se reconoció la lucha por la libertad que actualmente forja el pueblo venezolano.

¿Quién fue Simón Bolívar?

Simón, de la estirpe vasca de los Bolívar-Jauregui, nació en la noche del 24 al 25 de julio​ de 1783 en una casa solariega ubicada en la plaza San Jacinto de Caracas. Fue bautizado el 30 de julio de 1783, en la catedral de Caracas, con los nombres de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, por el doctor Juan Félix Jerez de Aristeguieta, su primo hermano quien, de acuerdo con Juan Vicente, padre del niño, le puso el nombre de Simón.

En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela, que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre.​ Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era «el hombre de las dificultades» en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.

 

 

 

Entérese sobre los eventos de la ciudad de Miami Beach en honor al Libertador en:

WWW.VENEZUELAALDIA.COM

Conozca la vida y obra del Libertador Simón Bolívar en WIKIPEDIA

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog