Perros: Aprenda sobre ellos y conozca las razas más extrañas del planeta
Perros: Aprenda sobre ellos y conozca las razas más extrañas del planeta

Perros: Aprenda sobre ellos y conozca las razas más extrañas del planeta

/
1 minuto de lectura

Los perros, también llamados Canes, Chuchos, Tusos o Chocos -en diferentes partes del mundo- son mamíferos carnívoros de la familia de los cánidos, que constituyen una subespecie del lobo.

En 2001, se estimaba que había cuatrocientos millones de perros en el mundo.​ Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. Su longevidad media es de unos trece a quince años, aunque las razas pequeñas pueden alcanzar hasta veinte años o más, mientras que las razas gigantes solo viven nueve o diez años.

El perro doméstico proviene de un ancestro o grupo ancestral común que data de hace aproximadamente 30 000 años y desde entonces se ha extendido a todas partes del mundo.​ Los primeros restos fósiles de perros enterrados junto con humanos fueron encontrados en Israel y datan de hace unos 12 000 años.

A pesar de que no es fácil saber el número exacto de razas de perro que hay en el mundo, sí se apunta a que existen algo más de 300 diferentes. Muchas de ellas las conocemos y podemos identificarlas perfectamente. Sin embargo, las hay más raras y poco conocidas cuyo aspecto puede sorprendernos. Algunas de ellas se parecen a otros animales o, incluso, a seres mitológicos o personajes de cuentos de hadas.

 

Conozca más sobre el mejor amigo del hombre en WIKIPEDIA,

y vea las razas de perro más raras en la interesante Galería de Fotos de HOLA.COM

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog