Macrobdella mimicus: Nueva especie de Sanguijuela medicinal
Macrobdella mimicus: Nueva especie de Sanguijuela medicinal

Macrobdella mimicus: Nueva especie de Sanguijuela medicinal

/
1 minuto de lectura

Macrobdella mimicus, la primera sanguijuela encontrada desde hace cuarenta años.

No muy lejos del Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian, hay unos lagos de agua dulce que van desde Georgia hasta Nueva York, fue hallada una nueva especie de sanguijuela Macrobdella mimicus que lleva ocupando zonas desde la región del Piamonte del este de Estados Unidos, entre los Montes Apalaches y la costa atlántica.

Esta nueva especie llamada Macrobdella mimicus la primera encontrada desde hace cuarenta años se identificó a partir de los especímenes recolectados en el sur de Maryland, provocando una búsqueda en colecciones de museos y pantanos que revelaron que se trata de un parásito bastante extinto.

«Encontramos la nueva especie de sanguijuela medicinal a menos de 50 millas del Museo Nacional de Historia Natural, una de las bibliotecas de biodiversidad más grandes del mundo. Un descubrimiento como este deja en claro cuánta diversidad queda por descubrir y documentar, incluso ante los ojos de los científicos», afirma Anna Phillips, comisaria del museo de gusanos parásitos y líder del equipo internacional que publica su hallazgo en el último número de «Journal of Parasitology».

 

El uso medicinal de las sanguijuelas

Las sanguijuelas son gusanos parásitos, que se alimentan de la sangre de sus anfitriones. En 1700 y 1800, los médicos las usaron para tratar dolencias, creyendo que al eliminar la mala sangre del cuerpo podrían curar dolores de cabeza, fiebres y otras afecciones. Cualquier sanguijuela que se alimenta de los humanos se considera una sanguijuela medicinal.

La mayoría de las sanguijuelas utilizadas en América del Norte para la sangría se importaron de Europa, dejando a las especies nativas relativamente intactas.

 

Siga leyendo esta interesante noticia en   ABC ciencia 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog