La leche y su contenido triptófano para conciliar el sueño
La leche y su contenido triptófano para conciliar el sueño

La leche y su contenido en triptófano para conciliar el sueño

/
1 minuto de lectura

Un vaso de leche por su contenido en triptófano nos ayuda a dormir mejor.

Para algunas personas tomar leche antes de acostarse les provoca el sueño, para otras es costumbre y hasta un ritual. Además tomar una bebida caliente antes de acostarse aporta una mejor relajación.

Así como existen algunas creencias populares a la que se les atribuyen supuestos beneficios, en el caso de la leche, su efecto beneficioso sobre el descanso tiene una base científica.

La Dra. Magda Carlas, Licenciada en Medicina y Cirugía y Máster en Nutrición y Ciencias de los Alimentos explica, que los lácteos contienen triptófano, que es un aminoácido precursor de la serotonina (neurotransmisor que modula procesos como el estado de ánimo, la percepción, la recompensa, la ira, la agresión, el apetito, la memoria, la sexualidad y la atención) y de la melatonina (hormona que participa en el control de los ciclos del sueño), por lo que consumirlo a través de los alimentos ayuda a conciliar el sueño.

«Más que producir un efecto relajante en las personas, inducen a un equilibrio  mental»

La doctora aclara que aunque lo de beber leche antes de dormir no se trata de una «fórmula milagrosa» ni algo que funcione para todo el mundo el hecho de que contenga triptófano y que la concentración de serotonina aumente al caer el día y favorezca la concentración de melatonina, puede provocar la aparición del sueño.

 

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  ABC bienestar

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog