Stalin González sobre negociaciones: Nosotros dejamos una propuesta en la mesa

1 minuto de lectura

El segundo viceprecidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, indicó que las negociaciones con representantes del régimen de Nicolás Maduro no se han retomado, y esperan por una respuesta del oficialismo sobre las propuestas que llevó la oposición a Barbados.

“Quienes se levantaron de la mesa, sin importarles por lo que están pasando los venezolanos, fue el régimen de Nicolás Maduro. Nosotros tenemos un plan claro y una ruta para lograrlo. Nosotros dejamos una propuesta sobre la mesa y son ellos quienes tienen que aceptarla”, dijo González, quien ha sido el representante principal de la oposición en esas negociaciones, propuestas por el reino de Noruega.

El parlamentario declinó informar sobre cuáles eran esas propuestas “de fondo” que planteó la oposición en las últimas reuniones en Barbados, paralizadas desde principios de agosto luego de que Estados Unidos incrementara las sanciones contra Maduro, aunque dijo que están “en búsqueda de un acuerdo integral que nos permita tener elecciones”.

Y es que los mediadores noruegos han solicitado a ambas partes la mayor discreción sobre los acuerdos o las reuniones, que se mudaron Barbados en mayo. González también dijo que mantienen contacto con Noruega “porque estamos comprometidos en conseguirle soluciones a los problemas de los venezolanos, todo cambio pasa por la salida de Maduro del poder”.

Además, indicó que han solicitado por escrito una respuesta a las afirmaciones del canciller Jorge Arreaza sobre la posibilidad de que se modifique el mecanismo que hasta ahora se ha aplicado.

Sobre las declaraciones de Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, de que las negociaciones podrían terminar el mes de octubre, el diputado dijo que “él tendrá información que nosotros no. Poner fecha a veces es contraproducente”.

Reiteró que la oposición solo está dispuesta a discutir “lo sustantivo” de retomarse los contactos, y negó las afirmaciones del embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, sobre acuerdos en Barbados. No hay ningún tipo de acuerdo porque hicimos propuestas y el régimen se levantó de la mesa”.

 

Vía RunRun.es

Recientes de Blog