Ciadi reduce en $227 millones deuda de Pdvsa con Conoco por indemnización

/
1 minuto de lectura

En este proceso legal participaron las procuradorías de Juan Guaidó y de Nicolás Maduro, con firmas que representaron al procurador designado por la oposición, José Ignacio Hernández, y el viceprocurador general encargado del oficialismo, Reinaldo Muñoz Pedroza.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial decidió reducir en 227 millones de dólares la indemnización que Venezuela debe pagarle a la estadounidense ConocoPhillips por haber expropiado los proyectos de producción petrolera ‘Petrozuata’ y ‘Hamaca’, de la Faja Petrolífera del Orinóco y del bloque de extracción de crudos medianos y livianos ‘Corocoro’ durante la gestión de Hugo Chávez.

El monto total de la deuda se situaba en 8.733.046.155‬ dólares, como resultado de la denuncia que ConocoPhillips interpuso a Venezuela en 2007, inmediatamente después de las expropiaciones. Tras lograr una deducción de 227.100.863 dólares, ahora la indemnización a pagar es de 8.505.945.292 dólares.

En este proceso legal participaron las procuradorías de Juan Guaidó y de Nicolás Maduro, mediante las firmas Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, que presentó un poder firmado por el procurador designado por Guaidó, José Ignacio Hernández; y los bufetes De Jesús & Jesús y Dentons Europe CS LLP, apoderados en nombre del viceprocurador general encargado del oficialismo, Reinaldo Muñoz Pedroza.

Debido a que ambas partes pedían, en esencia, lo mismo, la Ciadi resolvió tomarlas en consideración sin deliberar cuál era el representante legal de la República.

 

Vía TalCual.

Recientes de Blog