Ötzi: La momia humana natural más antigua de Europa
Ötzi: La momia humana natural más antigua de Europa

Ötzi: La momia humana natural más antigua de Europa

/
1 minuto de lectura

El «Hombre de Similaun» o de Hauslabjoch y «Ötzi», son los apodos modernos de la momia de un individuo que murió aproximadamente a los 46 años de edad, hace cinco mil trescientos años.

No obstante su cantidad de nombres, y por mucho que nos empeñemos en decir que miramos atentamente hacia el futuro, tenemos una tendencia a volver la vista atrás, hacia el pasado lejano, ante la cual difícilmente podemos resistir o controlar.

Nos cuesta demasiado aceptar que haya misterios sin respuestas o que desconocemos totalmente, y eso hace que queramos resolver cualquier rompecabezas que aparezca delante de nuestros ojos.

Este individuo, perteneciente a la Edad de Cobre (quien sería rebautizado como «Ötzi» 5.300 años después de su muerte) jamás pudo haberse imaginado los titulares y la atención de los cuales sería el motivo central.

Este sorprendente hallazgo, acaecido en 1991, ocurrió en un momento en el que el azar quiso dar un buen susto a dos alpinistas alemanes, los esposos Helmut y Erika Simon, al hacer que se encontraran en su ruta un cadáver prehistórico, atrapado entre la nieve y el hielo del macizo de Otztal.

Desde ese entonces, muchos científicos de todo el planeta han sentido una atracción irrefrenable por conocer qué le ocurrió a este habitante de tiempos remotos. Su apodo proviene de Ötztal (que hace referencia al Valle de Ötz), un tramo de los Alpes italianos en el que fue descubierto.

Adicionalmente, no solo se trata de la momia natural mejor conservada jamás encontrada, sino que también fueron surgiendo otras incógnitas sobre quién era, cómo había llegado allí y qué podría enseñarnos sobre esos lejanos momentos de la historia de la humanidad.

 

Continúe leyendo sobre esta interesante momia en  MUY interesante

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog