Civiles y militares se movilizan ante “alerta naranja” en la frontera con Colombia

Civiles y militares se movilizan ante “alerta naranja” en la frontera con Colombia

/
2 minutos de lectura

Desde San Antonio del Táchira, población fronteriza con Colombia, Freddy Bernal, representante del gobierno de Nicolás Maduro, explicó las acciones que acompañaran a partir del 10 septiembre, la llamada “alerta naranja”, decretada hace unas 48 horas por quien ostenta el poder en Venezuela.


Investigaciones de inteligencia desarrolladas en territorio venezolano -según Freddy Bernal-, indicarían que desde la república de Colombia se pretendía realizar el montaje de unos falsos positivos con el propósito de hacer “un show” en la frontera colombo-venezolana.

“Colombia quería colocarse una vez más como la víctima, cuando somos nosotros quienes permanentemente somos agredidos tanto publica, diplomática, mediática y físicamente por las bandas paramilitares a lo largo y ancho de la frontera. Bandas que no son más que la extensión del ejército y la policía nacional colombiana”, denunció Bernal.

El vocero del gobierno de Maduro en el Táchira asegura que, ante la pretensión de Colombia de perturbar la paz de los venezolanos, fue decretada la  llamada alerta naranja.

“La alerta naranja es la movilización de todo el apresto operacional de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a largo de los 2.100.000 kilómetros aproximadamente que tiene la frontera de Colombia con Venezuela”, explicó Bernal.

La frontera ha sido reforzada por órdenes presidenciales y a partir del 10 de septiembre y hasta el 18 del mismo mes,  se inician ejercicios militares, practica en la cual se dará una demostración de la fuerza que existe en el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, Aviación y Milicia Bolivariana, para resguardar y garantizar que sea una frontera de paz, indicó el funcionario de gobierno.

Más de 3.000 hombres pertenecientes a las FANB, están preparados en “apresto operacional” a lo largo y ancho de la frontera con Colombia para garantizar la paz, evitar agresiones y decirle al mundo que «no seremos colonia de ninguna potencia extranjera», de acuerdo con Bernal.

Venezuela –detalló Freddy Bernal- cuenta con el sistema misilistico «de mayor potencia del continente americano», sacando a Estados Unidos. Es el sistema “Pechora” que ya se ha desplegado en otras ocasiones en el país.

Los ejercicios militares que se ejecutaran, son para la paz y no para la guerra. “Para que se respete a Venezuela, para decirle al mundo que somos pacíficos pero no estamos dispuestos a permitir agresiones, vengan de donde vengan”, reiteró el enviado de Maduro a la frontera.

Por otro lado, dijo estar seguro que el despliegue de tropa,  no pasará de una tensión y no se llegará a ningún tipo de conflicto. “Este año ha sido difícil para nosotros en Táchira ante las constantes agresiones de Mike Pence, Mike Pompeo, Marcos Rubio, Donald Trump y ahora su hija”, acotó.

Movilización  de civiles

Ante la presunta amenaza en frontera, Bernal anunció también el despliegue de la militancia del PSUV, jefes de Ubch, Clap, unidades populares de defensa integral que representan la vocería directa con las comunidades para que todo el Táchira se active…

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

Recientes de Blog