Ciudadanía en Acción: El CLAP solo cubre 15% de las proteínas que requiere una familia

Ciudadanía en Acción: El CLAP solo cubre 15% de las proteínas que requiere una familia

//
1 minuto de lectura

En enero el Gobierno entregó más de seis millones de cajas, mientras que en agosto la distribución se limitó a poco menos de tres millones.


Edison Arciniega, director de la organización no gubernamental Ciudadanía en Acción, aseguró que el venezolano promedio no se alimenta de la forma adecuada ni en cantidad, ni calidad. «La mayoría de las familias dependen del subsidio que vende en Gobierno a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y este es insuficiente», sostuvo.

“Una caja del CLAP solo es capaz de cubrir 15% de las proteínas que requiere una familia. Se necesitarían seis o siete cajas para abastecer los requerimientos nutricionales básicos de un hogar”, detalló Arciniegas durante el seminario «Agroalimentos: cooperación y comercio», organizado por la Embajada de Argentina en Caracas.

Edison Arciniega, sociólogo especialista en desarrollo y seguridad alimentaria, recordó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción han disminuido en su distribución y cada vez llegan de manera más espaciada. Asimismo aseguró que en el mes de agosto este subsidio alimenticio únicamente llegó a 2.577.000 familias, de las 6.155.556 que en promedio existen en Venezuela.

Arciniega recordó que en enero el Gobierno entregó más de seis millones de cajas, mientras que en agosto la distribución se limitó a poco menos de tres millones.

El director ejecutivo de la ONG enfocada en los derechos sociales y la seguridad alimentaria explicó que la malnutrición de los venezolanos también existe porque de los 88 rubros necesarios para abastecer la canasta básica, 72 desaparecieron.

Del mismo modo, Arciniega dijo que para que Venezuela pueda satisfacer los 35 kilogramos de alimentos por mes que necesita cada individuo, «necesita más de un millón de toneladas métricas, distribuidos en 88 rubros; lo cual no se cumple por los graves problemas de distribución en el país».

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

Recientes de Blog