Investigadora e Inventor recrean el pan que se comía en el Antiguo Egipto
Investigadora e Inventor recrean el pan que se comía en el Antiguo Egipto

Dos personas recrean el pan que se comía en el Antiguo Egipto

/
1 minuto de lectura

Serena Love y Seamus Blackley realizan el experimento para saber cómo era el pan que se comía en el Antiguo Egipto.

Seamus Blackley es uno de los inventores de la consola Xbox. Pero además de su pasión por la tecnología, el físico y creador de vídeo juegos también siente fascinación por el Antiguo Egipto. Y por el pan. Empeñado en poner a prueba la receta del antiguo pan egipcio, para ello contó con la colaboración de la egiptóloga Serena Love, de la Universidad de Queensland, que vio las posibilidades del experimento.

En busca de colaboraciones

Serena Love pensó que era posible recrear el pan que se consumía en el Antiguo Egipto recuperando los restos de levadura que aún se conservaba en los poros de algunos recipientes de cerámica donde hace milenios se elaboró la masa para cocer hogazas.

La egiptóloga visitó museos de EE. UU. y habló con los conservadores de sus colecciones faraónicas para lograr muestras de estos fermentos. «Nadie parecía entusiasmado cuando le hicimos llegar la propuesta», reconoce la investigadora. «Tuvimos que garantizar que nuestro método no era destructivo y que no causaría daño a los objetos», añade. Al final logró el permiso del Museo de Bellas Artes de Boston y del Museo Peabody de Harvard para que ella y el microbiólogo Richard Bowman reunieron las muestras de vasijas que se usaron para ese fin.

 

Continúe leyendo sobre este interesante experimento en  NATIONAL GEOGRAPHIC

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog