Vitaminas y Minerales
Nunca está de más un buen suplemento de Vitaminas y Minerales

Beneficios Suplementarios: Vitaminas y Minerales que no te deben faltar

4 minutos de lectura

La mayoría de los nutricionistas cree que todo el mundo se puede beneficiar de la ingesta de un  buen suplemento de vitaminas y minerales a diario.

¿Pero qué mas deberías tomar si tu meta es mantenerte joven por más tiempo?

¿Cuántas veces has leído que una dieta sana y equilibrada debería aportarte todas las vitaminas y los minerales que el cuerpo necesita y que los suplementos son una pérdida de dinero? En teoría suena razonable. Pero no explica por qué prácticamente todo investigador y científico del antienvejecimiento toma suplementos de forma regular.

Y es que reconozcámoslo, no siempre vivimos de acuerdo con nuestros sanos propósitos. Sabemos que necesitamos cinco raciones de fruta y verdura al día, pero la mayoría de la gente toma la mitad. Además, algunos factores que tienen que ver con el estilo de vida, como fumar y beber alcohol en exceso, pueden restar nutrientes al cuerpo, y el estrés también pasa factura sobre las vitaminas B que son necesarias para mantener el sistema nervioso en buen estado. Además, a medida que envejecemos, necesitamos menos calorías al día, así que las probabilidades de conseguir todos los nutrientes que necesitamos a partir de la comida se reducen. Suma a eso el hecho de que los sistemas agro-ganaderos y las técnicas de procesado de los alimentos actuales han reducido el contenido de vitaminas y de minerales de muchos alimentos y verás que hay un problema.

Una Buena Idea…

¿Cuál es el momento ideal para tomar los suplementos de vitaminas? Los nutricionistas dicen que no importa, siempre y cuando se tomen aproximadamente a la misma hora todos los días. Esto sirve para asegurar que los niveles de nutrientes son suplementados de una forma consistente. También es más fácil que recuerdes tomarlos si los tienes incorporados a tu rutina diaria. Mucha gente encuentra que la forma más fácil de acordarse es tomarlos en el desayuno, ya que es la comida que con más probabilidad se toma en casa. Pon tus frascos de vitaminas cerca de la cafetera para que no se te olviden.

Pero entra en cualquier tienda de productos naturales o herboristería y te sentirás abrumado al comprobar la inmensa cantidad de suplementos en venta. No se trata simplemente de «cuanto más, mejor«; tu cuerpo, y desde luego tu cuenta bancaria te agradecerán que hagas una elección informada de los pocos que elijas. He aquí una simple guía en cuatro pasos para salir bien parado del laberinto de los suplementos.

1 Empieza por un suplemento diario de vitaminas y minerales.

Esto resolverá cualquier deficiencia de tu dieta. No tienes por qué gastarte una fortuna o comprarlo por correo a una oscura empresa de la que no sabes nada; puedes conseguir un suplemento a buen precio y de buena calidad en la mayoría de supermercados y farmacias. Busca uno que incluya selenio, un mineral que se necesita en pequeñas cantidades y que se piensa que fortalece el sistema inmunológico. Un estudio descubrió que cien microgramos de selenio tomados a diario reducen la mortalidad entre los pacientes de cáncer. Lo ideal es que también incluya cincuenta miligramos de magnesio, que ayuda a bajar la tensión arterial.

2 Arriba la Vitamina C.

El principal trabajo de la Vitamina C es entrar en tus células y esperar la ocasión de eliminar a los oportunistas radicales libres que desean dañar tu ADN. Cuando tiene un hueco también ayuda en la reparación de las paredes arteriales dañadas, reduce el colesterol y baja la tensión arterial. También es fundamental para potenciar el sistema inmunológico y juega un papel vital a la hora de luchar contra el cáncer. Asegurarte de que tomas cítricos y bayas a diario es fundamental, ya que añade un suplemento de Vitamina C de hasta mil miligramos al día: el límite superior de seguridad recomendado. Algunos expertos en antienvejecimiento recomiendan tomar hasta tres mil miligramos diarios, aunque se sabe que tomada en grandes cantidades puede provocar diarrea. Empieza tomando dos dosis de quinientos miligramos cada una dejando un intervalo de seis horas entre cada toma.

Otra Buena Idea…

El mundo del antienvejecimiento está entusiasmado acerca de los poderes de un suplemento llamado coenzima Q10. Descubre por qué en Curadas, haciendo clic AQUÍ

3 Arriba la Vitamina E

La Vitamina E puede reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón en las mujeres en un cuarenta por ciento y en los hombres en un treinta y cinco. Si se administra Vitamina E a personas que ya muestran síntomas de enfermedad cardíaca puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón en un sesenta y cinco por ciento. En un mundo ideal, a la Vitamina E le gusta trabajar junto a la Vitamina C, se complementan entre sí porque la E es liposoluble y la C es soluble en agua, así que entre ellas tienen al cuerpo perfectamente asistido. Asegúrate de estar tomando suficientes alimentos integrales tales como cereales integrales, pan, arroz y pastas integrales varias veces al día, así como verduras de hoja verde al menos una vez al día. Y añade también un suplemento de quinientos cuarenta miligramos al día.

4 Sube tus B

La homocisteína es un aminoácido que se forma en la sangre a medida que cumples años. Ahora los científicos vinculan los niveles elevados de homocisteína con un riesgo mayor de padecer una enfermedad del corazón. Pero con sólo tomar un suplemento de cuatrocientos microgramos de ácido fólico al día se puede conseguir situar los valores de homocisteína en niveles seguros. El ácido fólico es una Vitamina B a la que le gusta trabajar en combinación con las otras B, así que busca un complejo de Vitamina B.

La Frase:

«Cada ser humano es autor tanto de su propia salud como de su enfermedad».

Buda

 

 

Tomado de: «Beneficios Suplementarios» por Sally Brown. En: Vive más y Mejor. Técnicas anti-ageing para conservar la salud y la juventud, de la colección 52 Ideas Brillantes de la Editorial Nowtilus, Madrid 2005.

1 Comment

  1. Aún, en verdad no saben que estás atrás de esta Mafia?

    Disculpé, de verdad, verdad, o cobran ustedes también.

    Los vitaminas, minerales artificiales solo se pueden aplicar en unos pocos casos para salir del Defizit.

    Ya son años que (deberíamos) sabemos que son bajo suspecho de provocar cáncer.

    Allí hay bastante estudios serios sobre eso.

    Dejan de manipular se comen frutta, verdura de todo los colores, granos, semillas y ya está.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog