Iván Duque presentará «evidencias» sobre el presunto «respaldo activo» del gobierno de Venezuela hacia los grupos terroristas colombianos en su territorio.


Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la región que forman parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) sostendrán una reunión el lunes 23 de septiembre, según informó el embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos.

“En el día de ayer, en una reunión aquí en Washington de los embajadores que están en el proceso del TIAR, se tomó la decisión de que el lunes hay una reunión en Nueva York a nivel ministerial”, aseguró.

El objetivo de la reunión será tomar decisiones para abordar la crisis política venezolana a través del TIAR, evaluar sanciones y medidas concretas, aunque el funcionario aclaró que eso no implica la discusión de acciones militares.

Por otra parte, el diplomático informó que el presidente de Colombia, Iván Duque, presentará «evidencias» sobre el presunto «respaldo activo» del gobierno de Venezuela hacia los grupos terroristas colombianos en su territorio.

Tras la activación del Órgano de Consultas del TIAR en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante su Consejo Permanente, los cancilleres de los países firmantes del acuerdo fueron convocados por primera vez. . .

 

 

 

Continuar leyendo Vía EL HERALDO.

Compartir en: