EE UU enviará tropas y armas a Arabia Saudita por el ataque a las refinerías

EE UU enviará tropas y armas a Arabia Saudita por el ataque a las refinerías

/
1 minuto de lectura

El presidente Donald Trump también anunció sanciones contra el Banco Nacional iraní. Estas son vistas como «las más fuertes» nunca impuestas a un país y en un momento de aguda tensión.


El jefe del Pentágono, Mark Esper, anunció este viernes el envío de un número indeterminado de tropas a Arabia Saudita, como respuesta al reciente ataque contra las refinerías saudíes. Washington y Riad culpan a Irán del hecho.

«El presidente aprobó el envío de tropas estadounidenses que serán de naturaleza defensiva y se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles», dijo Esper.

A su vez, el presidente Trump anunció sanciones contra el Banco Nacional de Irán. Estas son consideradas como las más fuertes nunca antes impuestas a un país, en un momento de aguda tensión entre Washington y Teherán.

«Venimos de sancionar al Banco Nacional de Irán», dijo Trump y calificó las medidas como «las (más fuertes) sanciones jamás impuestas contra un país».

Estas sanciones se impusieron luego de los ataques contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita el fin de semana pasado. Estados Unidos ha responsabilizado a Irán, mientras que Teherán lo desmiente.

 

 

 

Continuar leyendo Vía EL NACIONAL.

Recientes de Blog