Categorías
Nacionales Sucesos

Chofer acusado por el chavismo de ser un «rastrojo» niega vínculos con paramilitares

De acuerdo con su versión de los hechos, en el vehículo se encontraban él, su esposa, Guaidó y un amigo del parlamentario. Esto difiere de la explicación de Jorge Rodríguez, quien aseguraba que la camioneta «blindada» era ocupada por varios líderes de ‘Los Rastrojos’.

Compartir en:

De acuerdo con su versión de los hechos, en el vehículo se encontraban él, su esposa, Guaidó y un amigo del parlamentario. Esto difiere de la explicación de Jorge Rodríguez, quien aseguraba que la camioneta «blindada» era ocupada por varios líderes de ‘Los Rastrojos’.


El chofer que ayudó a Juan Guaidó a cruzar la frontera hacia Colombia el pasado 22 de febrero, Jhonathan Zambrano García, negó tener algún vínculo con la banda paramilitar de ‘Los Rastrojos’, que según una supuesta investigación revelada por Jorge Rodríguez, habría cooperado con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) para garantizar su traslado hasta Cúcuta.

«Eso es falso, no tengo nada que ver con ningún grupo delictivo. No tiene sentido que digan que soy de Los Rastrojos, porque ¿de dónde? soy un venezolano trabajador, quería conocer al presidente y salí a llevarlo en mi camioneta a lo loco», declaró para NTN24.

De acuerdo con el tachirense, el traslado de Guaidó no estaba planificado, y se enteró apenas 10 minutos después de que el líder opositor arribara a su localidad, ya que fue a conocerlo y un grupo de conocidos de Voluntad Popular (VP) le pidieron trasladar a Guaidó en su camioneta.

«Tengo amigos de Voluntad Popular. Era el ‘boom’ del día. Llegaron a la casa y dijeron: ‘vamos a ayudar a pasar al presidente’. Nos fuimos todos a ayudar y en un momento determinado lo conseguimos y nos montamos en la camioneta», relató.

De acuerdo con su versión de los hechos, en el vehículo se encontraban él, su esposa, Guaidó y un amigo del parlamentario. Esto difiera de la explicación de Jorge Rodríguez, quien aseguraba que la camioneta «blindada» era ocupada por varios líderes de ‘Los Rastrojos’.

Por otra parte, aclaró que la camioneta no está blindada, y que él es el dueño del vehículo. «¿Blindada? en ningún momento. Yo soy una persona común. La camioneta es mía, pero nada de blindada», aseguró.

Video insertado
Zambrano acotó que él trasladó al diputado desde La Fría hasta Aguaclara, localidad fronteriza en la que lo esperaban personeros del gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, quien se encontraba en Cúcuta para asistir al concierto ‘Venezuela Aid Live’, organizado para acompañar la entrega de ayuda humanitaria el 23 de febrero.

Finalmente, fustigó a Jorge Rodríguez por esparcir esa información. «Es una persona irresponsable. Está mal estar diciendo que uno es un delincuente, un paramilitar, pueden atentar contra mi vida, están poniendo en riesgo mi vida», dijo.

Sostuvo que es un ciudadano trabajador y que en La Fría, donde reside, es conocido como una persona de bien que no ha estado preso «ni por borracho».

«Yo no he estado jamás y nunca preso, ni por borracho. Soy una persona de mi trabajo, chofer. Mis vecinos me conocen como una persona de bien», argumentó.

El montaje del Gobierno

«Este nuevo montaje representa otro capítulo más de las novelas que aplica el régimen usurpador para hostigar, perseguir y encarcelar», así desmintió el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, las acusaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro, las cuales lo vinculan a la banda paramilitar “Los Rastrojos”.

La reacción del dirigente llega 24 horas más después de que el fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, presentara “pruebas” de que el conductor de la camioneta que trasladó a Guaidó a Colombia el pasado 22 de febrero, “era uno de los jefes de la banda paramilitar”, por lo que presentó una foto del «ciudadano colombiano» con el dirigente venezolano de oposición.

Tanto Saab como Rodríguez, aseguran que Jhonathan Orlando Zambrano García es alias “Patrón Pobre”, miembro de la banda criminal a la cual pertenecen alias ‘Brother’ y ‘el ‘Menor’, los otros “delincuentes” que posaron para fotos con el parlamentario venezolano. . .


 

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

Compartir en:

Una respuesta a “Chofer acusado por el chavismo de ser un «rastrojo» niega vínculos con paramilitares”

Los comentarios están cerrados.