Pulmones de pacientes afectados por vaporizadores lucen como si hubieran inhalado veneno
Pulmones de pacientes afectados por vaporizadores lucen como si hubieran inhalado veneno

Vaporizadores hacen aparecer una misteriosa enfermedad pulmonar

1 minuto de lectura

Pulmones de pacientes afectados por vaporizadores lucen como si hubieran inhalado veneno.

Una extraña enfermedad relacionada al uso de vaporizadores se ha estado presentando en Estados Unidos, donde más de 800 personas se han visto afectadas y al menos 17 han muerto.

Si bien las autoridades aún no están seguras sobre qué causa el “pulmón vaporizador” (“vape lung” como es conocido en EE.UU.), algunas teorías apuntan a los aceites que se usan en las cargas que inhalan los usuarios.

Un equipo de la Mayo Clinic analizó muestras de tejido de pulmón de 17 personas que han sufrido este problema de salud, cuyos resultados fueron publicados en la New England Journal of Medicine.

Este intento por dar respuestas a este letal brote en Norteamérica arrojó resultados que impactaron a los científicos: heridas que lucían similares a las que se encuentran en personas que han estado expuestas a gas mostaza u otros venenos.

Dice el patólogo Brandon T. Larsen a The New York Times:

“Los 17 casos mostraron un patrón de herida en el pulmón que se parece a una exposición a un químico tóxico, humo de químico tóxico o heridas por quemaduras químicas.

Por otro lado, Larsen agregó que si bien no todos los usuarios de vaporizadores sucumben ante los daños de estas heridas, de todas formas podrían presentar problemas de por vida a raíz de estas.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en CNN Chile

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog