Tras fallido intento, la NASA alista primera caminata espacial con dos mujeres astronautas
Tras fallido intento, la NASA alista primera caminata espacial con dos mujeres astronautas

La NASA alista la primera caminata espacial con dos mujeres astronautas

/
1 minuto de lectura

En esta nueva caminata espacial estarán participando por primera vez dos mujeres astronautas.

Luego de que en marzo fracasara la supuesta primera caminata espacial con mujeres por falta de un traje adecuado para una de ellas, la NASA anunció este viernes que llevará a cabo un nuevo intento, que se realizará entre el 6 y el 25 de octubre.

La caminata la harán Christina Koch y Jessica Meir y, específicamente, tendrá lugar el 21 de octubre.

Christina Kock, de 40 años, es nacida en Estados Unidos y había sido seleccionada para la caminata de marzo. Jessica Meir, de 42 años, también es estadounidense, de madre suiza y padre israelí.

La actividad en la que participarán, forma parte de la expedición 61, compuesta por cinco caminatas, en las que se prevé reemplazar algunas de las baterías de la Estación Espacial Internacional.

La agencia indicó que estas labores son parte de la actualización general del sistema de energía de la estación que comenzó con unas caminatas en enero de 2017.

En la primera de las cinco caminatas anunciadas este viernes, prevista para el próximo 6 de octubre, también participará Koch y su colega Andrew Morgan.

Ambos cumplirán un nuevo recorrido el 11 de octubre, mientras que cinco días después Morgan y Meir harán el tercero de los cinco paseos programados.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  EL ESPECTADOR

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog