Hallan en Siberia por primera vez un diamante que guarda otro en su interior
Hallan en Siberia por primera vez un diamante que guarda otro en su interior

Rareza: Consiguen en Siberia un diamante que guarda otro en su interior

/
1 minuto de lectura

Un rarísimo diamante, que guarda otro en su interior, fue extraído de una mina en Siberia.

Se trata del primer diamante de este tipo en la historia de la minería de diamantes, según indicó Oleg Kovalchuk, vicedirector para Innovaciones del Instituto Geológico para la Investigación y el Desarrollo de Alrosa, empresa estatal rusa.

El diamante puede tener más de ochocientos millones de años, y lo han bautizado como «Matrioshka», en alusión a las típicas muñecas rusas adornadas con pinturas populares, que contienen otras más pequeñas.

Pese a su estructura compleja, el diamante solo pesa 0,62 quilates, o lo que es lo mismo, 0,124 gramos. Sus dimensiones máximas son de 4,8 x 4,9 x 2,8 mm. El pequeño diamante interior tiene forma tabular y solo mide 1,9 x 2,1 x 0,6 mm.

La piedra se mueve libremente dentro del exterior, dado que se ha creado un espacio de aire entre ambos.

En palabras de Kovalchuk:

«Se trata de una creación única de la naturaleza, especialmente porque a la naturaleza no le gusta el vacío. Por lo general, algunos minerales son reemplazados por otros sin formación de cavidades».

Encontraron el diamante durante el proceso de clasificación, y lo entregaron al Instituto Geológico para la Investigación y el Desarrollo de Alrosa. Allí fue estudiado y analizado con varios métodos, incluidas las espectroscopías Raman e infrarroja, así como la microtomografía de rayos X, explica la empresa.

Teniendo en cuenta los resultados del estudio, los científicos elaboraron una hipótesis sobre cómo se había formado el diamante tan extraño.

Según los expertos, primero estaba el diamante interno, y después se formó el exterior, durante las etapas posteriores de crecimiento.

 

Siga leyendo este interesante hallazgo en ABC sociedad

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog