Futuros padres deben dejar de beber seis meses antes de la concepción
Futuros padres deben dejar de beber seis meses antes de la concepción

Futuros padres deben dejar de beber seis meses antes de la concepción

/
1 minuto de lectura

Un estudio ha encontrado el vínculo entre los defectos cardíacos congénitos de un bebé y el consumo de alcohol de sus padres antes del nacimiento.

El consumo de alcohol por parte de los padres se ha relacionado durante mucho tiempo con defectos congénitos y problemas de desarrollo en los recién nacidos.

Un nuevo estudio sugiere que los progenitores tendrían que volverse abstemios aproximadamente seis meses antes de la concepción para preservar la salud del bebé.

¿Cómo puede el consumo de alcohol de los padres perjudicar al futuro hijo?

Cardiopatía congénita

En comparación con los no bebedores, los hombres que tomaron alcohol durante los tres meses anteriores a la concepción tienen un cuarenta y cuatro por ciento más de probabilidades de tener bebés con cardiopatía congénita.

Mientras que para las futuras madres que consumieron alcohol en ese período, los riesgos son del dieciséis por ciento, expone un estudio de la Universidad Central del Sur, en China.

La cardiopatía congénita se refiere a problemas en la estructura y el funcionamiento del corazón por un desarrollo anormal del órgano antes del nacimiento.

Son los defectos de nacimiento más comunes, con casi millón y medio de bebés afectados cada año, según un estudio realizado por varias universidades entre 1970 y 2017.

Estas condiciones pueden aumentar la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro, incluso después de un tratamiento quirúrgico, y son la principal causa de muerte perinatal.

Beber alcohol también se ha relacionado con los trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) que son un grupo de afecciones que pueden presentarse en una persona cuya madre tomó bebidas alcohólicas durante el embarazo.

Estos efectos pueden incluir dificultades físicas y problemas del comportamiento y del aprendizaje. Comúnmente, una persona con un TEAF tiene una combinación de estos problemas, describe el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en   BBC MUNDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog