Borges denuncia plan de “desestabilización regional” para perturbar la democracia

Borges denuncia plan de “desestabilización regional” para perturbar la democracia

///
1 minuto de lectura

El comisionado de Juan Guaidó para Relaciones Exteriores aseguró que Nicolás Maduro y Raúl Castro tienen un plan que pretende generar focos de violencia. Hizo un llamado a la comunidad internacional para evitar la consolidación del presunto proyecto.


Julio Borges, comisionado de Juan Guaidó para Relaciones Exteriores, denunció el viernes un presunto «plan de desestabilización regional» orquestado por Nicolás Maduro y Raúl Castro.

«Lo que está ocurriendo en Ecuador es una muestra del plan de desestabilización regional de Maduro y Castro», dijo en su Twitter. 

Lenín Moreno, presidente ecuatoriano, anunció el martes un conjunto de medidas para reducir el gasto público e incrementar los ingresos del Estado. El paquete incluye la eliminación de los históricos subsidios a la gasolina.

Debido a esto, el jefe de Estado decretó el jueves el estado de excepción en el país. 350 personas han sido detenidas durante los disturbios, informó el viernes María Paula Romo, ministra de Gobierno.

«Buscan generar focos de violencia y perturbar la vida democrática de los países libres con su plan» añadió Borges. «¡La comunidad internacional no puede permitir la consolidación de este proyecto!», advirtió. . .


 

 

 

Continuar leyendo Vía EL NACIONAL.

Recientes de Blog