Acceso a la Justicia celebró relegitimación del CNE por parte del Parlamento venezolano

1 minuto de lectura

Acceso a la Justicia destacó que la Asamblea Nacional (AN) es el único poder del Estado constitucional y legítimo en la actualidad que mejor representa el pluralismo político.

La Organización No Gubernamental Acceso a la Justicia, emitió este jueves un comunicado en el cual resaltó el reconocimiento por parte del gobernante venezolano Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional, y la relegitimación del poder electoral por parte del Parlamento.

En el documento, la ONG manifiesta que “sorpresivamente” el mandatario nacional reconoció la legitimidad y la “competencia en la materia” por parte de la AN frente al inicio del procedimiento parlamentario para nombrar al Comité de Postulaciones con el objetivo de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El mandatario además planteó presentar una propuesta sobre la materia. Esto llama la atención, porque pone en duda por primera vez el supuesto desacato de la Asamblea Nacional (AN)”, expresa el documento.

En este sentido, Acceso a la Justicia destacó que la Asamblea Nacional (AN) es el único poder del Estado constitucional y legítimo en la actualidad que mejor representa el pluralismo político.

Señalaron que Maduro realiza dicha propuesta “en el entendido de que se celebrará el próximo año son las parlamentarias, no las presidenciales”, al tiempo que hacen mención en la “mesita” de diálogo nacional, compuesta por partidos minoritarios de oposición y el régimen venezolano, donde se plantea “una ruta electoral para las parlamentarias de 2020”.

“Los anuncios del 30 de octubre de Nicolás Maduro parecen señalar un posible reconocimiento a la oposición real y representativa, que previamente ha sido inhabilitada en su totalidad, integrada en buena medida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los partidos más representativos dentro de esta”, se lee en la misiva.

De la misma manera, la organización valoró “el implícito reconocimiento” de los partidos de oposición mayoritarios, así como a la posibilidad de diálogo a la cual Nicolás Maduro hiciera referencia en su discurso.

 

Vía TalCual.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog