900 victorias en Estados Unidos tiene Emisael Jaramillo
900 victorias en Estados Unidos tiene Emisael Jaramillo

900 victorias en Estados Unidos tiene Emisael Jaramillo

//
1 minuto de lectura

El látigo guariqueño hace campaña en el hipódromo de Gulfstream Park en Florida


Hace cuatro años, Emisael Jaramillo (Tucupido, Guárico 6 de febrero de 1977) decidió dejar la comodidad del hipódromo La Rinconada, donde dominaba a su antojo el campeonato de jinetes que conquistó 14 veces tras ganar más de tres mil carreras, y establecerse en Estados Unidos, las Grandes Ligas del hipismo.

Emisael Jaramillo lo hizo casi de manera casual y sin hacer mucho ruido. Se fue a finales de julio de 2015 para montar a la para entonces campeona criolla Ninfa del Cielo en su debut en suelo estadounidense y desde entonces se radicó en el área de Florida, si bien ese año se encontraba igualado en la estadística del óvalo de Coche con el a la postre campeón Rigo Sarmiento. A Jaramillo le faltaron solo dos Casquillos de Oro para igualar al inolvidable látigo Juan Vicente Tovar, quien consiguió 16 cetros en el principal escenario hípico del país.

Jaramillo se adaptó rápidamente a su nuevo medio de trabajo y el primero de agosto de ese año ganó con Imperial Warrior. No fue su primer triunfo, pues ya entre 2002 y 2003 obtuvo 10 lauros entre las pistas de Calder y Gulfstream Park, pero sí fue la primera foto de la nueva etapa. El 1 de noviembre de 2019, el guariqueño ya llegó a más de 900 triunfos en la hípica estadounidense.

“Ganar 900 carreras en cuatro años ha sido bastante favorable para mí. Agradezco a todos los entrenadores venezolanos y a los americanos también. Hay que seguir trabajando y luchando”, señaló Jaramillo al periodista Pascual Artiles. ¿La próxima meta? Los mil triunfos. . .

 

 

 

Continuar leyendo Vía EL NACIONAL.

1 Comment

Comments are closed.

Recientes de Blog