oposición borges

Oposición pide a otros países a seguir el ejemplo de El Salvador

1 minuto de lectura

Oposición venezolana pide a otros países, de los cuales han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, que sus gobiernos tomen la misma acción que hiciera El Salvador al expulsar al cuerpo diplomático, ligado con el régimen de Maduro, de su país. Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores de Venezuela, realizó dicho pedido por sus redes sociales.

«Apoyamos la medida tomada por el Gobierno de El Salvador para expulsar a los representantes del régimen y pedimos que sea replicada por todos los países que reconocen a la Asamblea Nacional y al presidente Juan Guaidó», escribió en Twitter.

Así como Julio Borges, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que se debe mantener una presión en las calles para poder salir de la crisis que se vive en el país.

Oposición venezolana debe seguir «el camino de la presión debe continuar». Utilizando esta frase, el expresidente de la asamblea Nacional, hace alución no solo a los venezolanos que viven dentro y fuera del país, sino también a representante de la oposición ante el Grupo de Lima, actualmente con sede en el extranjero.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, también utilizó la red social Twitter para agradecer a El Salvador por la decisión.

«El Salvador ha respaldado la causa venezolana y aísla aún más al régimen de Maduro. Es parte de la presión internacional que nos tiene que encontrar en las calles. Gracias al presidente Bukele por su apoyo a la presidencia interina y la lucha de todos los venezolanos«, dijo.

El gobierno de El Salvador ordenó el sábado la expulsión de diplomáticos designados por el presidente venezolano Nicolás Maduro y reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, en línea con las repetidas declaraciones del presidente Nayib Bukele, que no reconoce la legitimidad del Gobierno de Maduro», se lee en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Bukele en Twitter.

 

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog