Juan Pablo Guanipa, diputado por Primero Justicia, dijo que seguirá luchando desde la clandestinidad para tener un margen de acción efectivo. Estas declaraciones las ofreció a la página web de noticias NoticieroDigital.com.

“Me interesa estar dentro de Venezuela y me interesa tener cierto margen de maniobra que me permita seguir ayudando” fueron las palabras de quien habría ganado la gobernación en los comicios pasados.

Agregó el político regional que “estoy en un proceso de reflexión de revisión y no descartó cualquier otra de las posibilidades. Pero evidentemente, no podemos darle papaya a la dictadura y aparecernos allí y permitir que nos pongan presos. Lo importante es que en este momento siento la necesidad de permanecer en Venezuela”.

Guanipa asentó que su inmunidad parlamentaria fue allanada debido a que su comportamiento no comulgaba con las acciones del régimen “No fue cualquier decisión la que tomaron, porque ordenaron apresarme, yo creo que han visto que no soy un dirigente dócil, que no tengo una actitud de entreguismo, de colaboracionismo, ni nada parecido como ha pasado con otros diputados”.

Fue tajante al afirmar que “ellos no van a buscarme a mí para ningún tipo de conversación ni actitud complaciente con ellos. Eso no existe y eso ha influido también desde que yo decidí desconocer a la ANC hace dos años. Ellos han estado en un proceso de persecución conmigo, me han acusado de que yo tengo algo que ver con la situación eléctrica del Zulia. Omar Prieto, el usurpador del Zulia, me acusó de ser culpable de sabotaje eléctrico”.

Por otro lado, reprochó la actuación de los diputados del régimen que, ahora por conveniencia, se incorporaron a las filas de la Asamblea Nacional. “Es la demostración de que hay gente que, más allá de sus opiniones, funciona en virtud de lo que el partido le ordene. Lamentablemente están haciendo un papel absolutamente ridículo”.

Redacción Curadas.

Compartir en: