La creadora del Topo Gigio murió a los 95 años

1 minuto de lectura

La creadora del Topo Gigio, un títere con el que crecieron millones de personas en el mundo en las últimas décadas, murió, se informó este viernes. María Perego, de 95 años, falleció en su casa en Milán, Italia, por una afección cardíaca.

En Venezuela lo recordamos con Gilberto Correa, el primer animador con el que tierno muñeco interactuó a finales de la década de los sesenta. Luego, en las décadas de los 70 y 80, continuó deleitando a chicos y grandes a través de las conversaciones que compartía con Guillermo González.

«Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final. El último es la nueva serie de dibujos animados de Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo”, declaró Alessandro Rossi, vocero de la empresa, citado por el portal de noticias argentino Infobae.

Nacida en Venecia el 8 de diciembre de 1923, Perego se inspiró en el famoso Ratón Mickey para crear en 1958 al Ratón Luis, como sería su traducción del italiano.

Topo Gigio es un personaje ingenuo que, con optimismo, intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo”. Así lo describió la misma creadora en una reciente entrevista a la Radio y Televisión Italiana (Rai).

La marioneta cobró fama luego de que Perego inventara en 1961 una técnica, hasta entonces desconocida, que le permitió al ratón «moverse».

Se trataba de animadores vestidos completamente de negro que manipulaban la marioneta detrás de un fondo negro y por ello no se veían en la televisión.

La fama del Topo Gigio fue tal que interpretó duetos con figuras como Louis Armstrong y Frank Sinatra en Estados Unidos.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog