Carvajal profugo

Carvajal es considerado prófugo de la justicia española

1 minuto de lectura

Hugo Carvajal, exgeneral y encargado de la inteligencia militar durante la presidencia de Hugo Chávez y parte de la de Nicolás Maduro, se encuentra fugado de las autoridades españolas. Tras días de haberse producido la solicitud por parte de los Estados Unidos de extradición al país del norte, las autoridades de seguridad anunciaron, por medios de comunicación, que están buscándolo desde hace cuatro días.

La agencia de noticia EFE habría informado que los Estados Unidos quiere enjuiciar al venezolano por narcotráfico entre otros delitos. Cuando la Audiencia ordenó si aprehensión el pasado viernes 8 de noviembre, los policías no lo encontraron en la residencia que tiene en la ciudad de Madrid.

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en España habría revocado la decisión que tomó en días pasado de no enviar a Carvajal a los Estados Unidos.

Según agencias de noticias, Hugo Carvajal, quien fue director del Dgcim, no solo había traficado droga hacia los Estados Unidos, sino que se pretendía llenar al país del norte de sustancias ilícitas, por otra parte, colaboró con el grupo irregular colombiano FARC.

Anteriormente la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional negó la extradición por creer que los intereses de los Estados Unidos eran políticos por el cargo de Carvajal en Venezuela, sin embargo, gracias a la actuación de la Fiscalía, la misma sala aceptó la extradición.

Carvajal se encuentra en España del pasado 12 de abril, cuando fue detenido por portar documentación falsa. Los norteamericanos estiman que aparte de recibir ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), actuaron bajo la anuencia de la presidencia de la república de Venezuela.

Lo contradictorio del caso es que algunos medios de comunicación, en este caso ABC de España, dijo que se había comunicado con Hugo Peck, hijo de Carvajal, y afirmó que su padre se encontraba en su residencia a la espera de los miembros de seguridad y dispuesto a colaborar con las autoridades en el caso.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog