torrealba CNE

Torrealba dice que no se tomará en cuenta a Lucena

1 minuto de lectura

Francisco Torrealba, diputado del chavismo, afirmó este martes que se están haciendo todos los trabajos necesarios para elegir a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral. Anunció que hasta los momentos no se ha estudiado ningún nombre para elegir a la directiva de rectores, sin embargo, aseguró que el nombre de Tibisay Lucena, no se encuentra entre los elegibles.

“No tenemos ningún nombre en particular, debemos conversar en torno a los perfiles y sabemos que hay una gran cantidad de venezolanos que tienen el perfil académico, moral y la altura intelectual para formar parte del poder electoral, y no evaluamos ningún nombre, pero sí los perfiles porque deben estar venezolanos de alto calibre. Tibisay Lucena tiene una alto perfil y todo nuestro reconocimiento y apoyo, pero no estamos evaluando ningún nombre en particular”, dijo el oficialista.

Igual que las declaraciones de Javier Bertucci, ex candidato presidencial y miembro de la mesa de diálogo, espera que la elección de la nueva directiva de rectores del CNE se haga realidad antes que termine el año. “y vamos a pedir que se avance y se acelera para que este mismo año de ser posible tengamos ya definido cómo va a quedar el Poder Electoral”.

Al parecer esa es la nueva consiga u objetivos para los miembros del oficialismo que dan la cara hacia los medos de comunicación.

Torrealba, quien fue uno de los diputados que no le dieron el reconocimiento a la Asamblea Nacional, hizo un llamado a que a que sigamos “la idea de reinstitucionalizar el Poder Legislativo y avanzar dentro del respeto que nos debemos en la consecución de acuerdos”. Aseguró que “fue valorada adecuadamente” la designación de la comisión, pero igual seguirán de esta forma.

Dice que se ha llegado un “preacuerdo” con los partidos de oposición minoritarios que integran la mesa de diálogo, y que no representa a la mayoría de los venezolanos, que se amplíe la representación de manera proporcional y que se lleve a 60% nominal y 40% por lista.

Torrealba, ante el paso de trabajadores de la educación, dijo que el ministro Aristóbulo Istúriz, se encuentra atendiendo todas las necesidades del gremio. Sin embargo, aseguró que “hay que arroparse hasta donde alcanza la cobija”.

Redacción Curadas.

 

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog