Zambrano objetivo

Zambrano no ve «cuál es el objetivo de esa protesta»

1 minuto de lectura

Timoteo Zambrano, líder del partido de oposición Cambiemos y miembro de la mesa de diálogo, dijo que la consigna es acelerar la iniciativa de elegir a los miembros que dirigirán el nuevo CNE para antes de que termine el año. El objetivo que tienen planeado, por medio de las negociaciones con el régimen, es convocar a elecciones antes de diciembre.

“Seguimos con el tema del CNE, la necesidad de avanzar más rápidamente en ese tema, hoy ya tenemos la comisión preliminar, y su avance, que si sigue como va y se hace un nuevo CNE, quizás este año, no hay dudas que podría haber elecciones parlamentarias en el corto plazo. Queremos una candidata diferente a Tibisay Lucena, creo que el perfil tiene que ser aceptable por todos y que genere confianza. Debe haber un proceso electoral organizado. Es importante tener el CNE este año, para que el nuevo CNE tenga dos meses para organizar el proceso electoral y estaríamos hablando de que a partir de octubre podamos tener elecciones parlamentarias”, reveló Zambrano al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio.

Por otro lado, otros dirigentes que tienen inclinaciones hacia el régimen, como Javier Bertucci y Francisco Torrealba han declarado que la iniciativa de conformar un nuevo CNE lo más pronto posible.

En cuanto el caso de los diputados, José Antonio España y Adolfo Superlano, que fueron expulsados de la asamblea Nacional, por parte de Cambiemos, Zambrano dijo que “supuestamente había incumplimiento de los principios éticos de la organización. Eso le quita tiempo y energía a la organización Cambiemos, la cual quiere el diálogo y la negociación por la vía pacífica. Es lamentable esa decisión, pero hay elementos éticos que no podemos dejar pasar para tomar esa decisión. La AN debería plantear en discusión la expulsión de estos parlamentarios. Hay muchas versiones y no me atrevería a bordar la versión que sea más precisa, aunque lamento que Cambiemos haya sufrido este soborno lamentable, y por eso tomamos la decisión que se tomó, porque hubo más sobornos a más diputados nuestros”.

“El país se debe preparar para nuevas elecciones y trabajamos por el CNE nuevo, eso es necesario, y el país lo necesita por los conflictos que hay. Espero que la convocatoria de movilización del próximo sábado sea pacífica, nosotros no vamos a participar, porque no veo cuál es la ruta y cuál es el objetivo de esa protesta”, concluyó el político.

Redacción Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog